Portal Profesional de Envase y Embalaje

Epson presentó en Labelexpo sus últimos modelos de impresoras de etiquetas ColorWorks y LabelWorks

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019

Epson ha presentado sus últimas novedades en impresión de etiquetas en la feria Labelexpo 2019. Concretamente, la compañía ha anunciado la llegada de cuatro impresoras de etiquetas bajo demanda, para impresión en color, flexible y personalizada: las ColorWorks CW-C6000Ae, CW-C6000Pe, CW-C6500Ae y CW-C6500Pe. Estas impresoras de etiquetas amplían la gama actual de Epson para satisfacer las necesidades de los clientes de lotes pequeños y medianos de numerosos sectores (alimentación, productos químicos, bebidas, horticultura, logística, etc.). La gama incluye modelos con cortador automático (Ae) y la eficiente función de despegue automático (Pe, que retira automáticamente el papel de protección de las etiquetas) y se puede integrar sin problemas en sistemas de línea de producción de impresión y aplicación existentes.

Los cuatro modelos admiten una amplia gama de formas, materiales y tamaños de etiqueta: las CW-C6000Ae y CW-C6000Pe admiten anchos de papel de 25,4 mm a 112 mm, y las CW-C6500Ae y CW-C6500Pe, de 25,4 mm a 215,9 mm. A nivel práctico, estas impresoras de etiquetas pueden imprimir desde etiquetas pequeñas para botellas de líquido hasta grandes etiquetas duraderas, adecuadas para bidones de productos químicos. Esta flexibilidad del papel y la impresión digital bajo demanda de cuatro colores (incluso con tamaños de etiquetas pequeños) facilitarán el trabajo a las empresas con plazos exigentes y muchos SKU que gestionar.

Epson presentó en Labelexpo sus últimos modelos de impresoras de etiquetas ColorWorks y LabelWorks

“Esta gama ColorWorks se ha desarrollado para tener un gran potencial de uso”, afirma Jacob Kallergis, responsable de gestión de productos de Epson Europe. Y añade: “Estamos seguros de que los usuarios se beneficiarán enormemente de la velocidad, el control, la eficiencia y la flexibilidad, junto con una amplia gama de nuevas y útiles características. Nos entusiasma especialmente que los modelos CW-C6000Pe y CW-C6500Pe se puedan combinar con los sistemas de línea de producción para imprimir y despegar etiquetas individuales con datos variables. Creemos que es la primera impresora de etiquetas de inyección de tinta del mundo equipada con cortador, para imprimir y despegar etiquetas una a una”.

Asimismo, los asistentes también han podido disfrutar de los últimos dos modelos de impresoras de etiquetas industriales multifunción LabelWorks para usuarios que exigen portabilidad y ahorro de tiempo. La LabelWorks LW-Z5010BE (con teclado, pantalla y batería de iones de litio integradas) y la LabelWorks LW-Z5000BE (para uso con ordenadores y dispositivos inteligentes), han sido desarrolladas para trabajar en entornos de comunicación de datos, fábricas, construcción, almacenes y mantenimiento eléctrico complejo.

Ambas impresoras de etiquetas cuentan con una amplia gama de usos potenciales, que incluyen etiquetado para paneles de conexiones, identificación de cables, placas frontales, cajas de distribución, señalización de seguridad e identificación de productos. Permiten incrementar la productividad de los usuarios y seguir trabajando, tanto en movimiento como en un escritorio. Esto se consigue mediante el uso de un encendido rápido, un nuevo software y aplicaciones para una edición eficaz, velocidades de impresión rápidas (hasta 50 mm/s), que se ajustan tanto a cartuchos de cinta LK (anchos de 4 a 50 mm), como a rollos de papel de gran tamaño (anchos de 9 a 50 mm) y muchos tipos de material para etiquetas. También hay disponible un rebobinador automático para ambos modelos, que ahorra tiempo al usuario al evitarle el rebobinado manual del rollo de etiquetas impresas.

Artículos relacionados

Últimas revistas