Portal Profesional de Envase y Embalaje

Labelexpo informa la edición más grande y más internacional hasta la fecha

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019

La histórica edición del 40 aniversario de Labelexpo Europe 2019 ha cerrado con una nota alta, con su espectáculo más grande e internacional celebrado hasta la fecha. Un total de 693 expositores participaron en la feria, que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de septiembre, en la Expo de Bruselas en Bélgica.

Repartidos en nueve salas y cubriendo casi 40,000 metros cuadrados de superficie, en comparación con los 37,600 metros cuadrados en 2017, el programa presentó la mayor oferta de tecnologías de impresión de etiquetas y paquetes y demostraciones en vivo hasta la fecha. Esto incluía las áreas de rápido crecimiento de la impresión híbrida, el embalaje flexible y la automatización. El mal tiempo no disuadió a 37.903 visitantes de 140 países que acudieron en masa a la exhibición de cuatro días, un aumento sustancial en comparación con 125 en 2017.

India, China y Japón estuvieron especialmente bien representados con grandes delegaciones de visitantes. Europa del Este también mostró una representación más fuerte en comparación con 2017, en particular Croacia, con un aumento del 51 por ciento, Lituania (36 por ciento), Rumania (25 por ciento) y Rusia (14 por ciento). Brasil también experimentó un aumento del 14 por ciento en visitantes en comparación con 2017.

Los principales fabricantes de prensas anunciaron múltiples ventas diariamente, incluyendo: la 200a prensa digital HP Indigo 20000 de HP, vendida a un convertidor esloveno; La prensa de inyección de tinta N610i de 7 colores de Domino se vendió a un convertidor belga el primer día; La venta de cinco prensas Synchroline 430 de Lombardi durante los primeros dos días del espectáculo; Gallus vendió tres prensas a la India; La prensa de etiquetas de tóner AccurioLabel 230 de Konica Minolta, vendida el primer día y que también debutó en la feria; La línea de conversión digital DC350 de Grafisk Maskinfabrik y una rebobinadora cortadora de inspección SR350 vendida a un convertidor del Reino Unido; El sistema de troquelado láser de Grafotronic se vendió a un convertidor de etiquetas estadounidense después de lanzar la máquina en la feria; y el primer Trupress de Screen vendido a Alemania.

Labelexpo informa la edición más grande y más internacional hasta la fecha

A los fabricantes indios de máquinas les fue particularmente bien, con UV Graphic Technologies vendiendo siete prensas UFO Ultraflex, Multitec vendiendo su prensa servo S1 completa a un convertidor ruso, y Monotech Systems vendiendo tres prensas Colornovo, una en China, Europa y Asia. A los fabricantes chinos también les fue bien, con ventas destacadas, incluida la venta del fabricante de impresoras de etiquetas Wanjie de una impresora a un convertidor en España. Rhyguan vendió tres sistemas de acabado el primer día: uno a un convertidor italiano y dos a empresas en Alemania.

Demostrando que el show ha evolucionado de un show de etiquetas a un show de impresión de paquetes más amplio, las innovaciones de empaques flexibles fueron muy evidentes en el piso del show, con lanzamientos de prensa que incluyen la nueva máquina de impresión flexográfica X7 de OMET para etiquetas y empaques flexibles con 670 mm (26 ") ancho de banda Lombardi presentó su línea Invicta i2, diseñada para embalajes flexibles en el sector de la web media, mientras que Nilpeter lanzó su prensa FA-Line de 17 "de ancho con lámina fría, laminación y su nueva unidad de troquelado semi-rotativo de alta velocidad.

La maquinaria híbrida fue otra tendencia clave muy evidente, con lanzamientos que incluyen BOBST, que presentó su nueva prensa de etiquetas híbrida Master DM5, y MPS, que lanzó una nueva edición de 17 ”/ 430 mm de la prensa híbrida EF Symjet. Mark Andy presentó una nueva prensa híbrida digital de nivel medio a nivel básico, que se demostró en vivo en el show con conversión avanzada en línea.

Otros lanzamientos de maquinaria incluyeron la unidad de embellecimiento digital Digital Printbar de Gallus diseñada específicamente para blanco opaco y que utiliza tecnología de impresión digital basada en chorro de tinta. Konica Minolta estrenó su AccurioLabel 230 recientemente lanzada, una nueva versión de su prensa de tóner digital, mientras que Grafotronic exhibió siete nuevos modelos de un total de once máquinas presentadas en la feria.

Lisa Milburn, directora gerente de Labelexpo Global Series, dijo: "Estamos encantados de que nuestra edición del 40 aniversario de Labelexpo Europe haya sido nuestra más grande y más internacional hasta la fecha, especialmente porque ahora está avanzando rápidamente hacia un espectáculo que abarca no solo etiquetas pero también impresión de paquetes. Esto quedó claro por la increíble variedad de innovaciones de empaques flexibles y maquinaria híbrida en el piso de exhibición, brindando a los convertidores de etiquetas cada vez más opciones para diversificar sus negocios.

“Los comentarios que hemos recibido tanto de visitantes como de expositores han resaltado constantemente la calidad superior de los clientes potenciales, las consultas y los contactos realizados en la feria, con una increíble cantidad de ofertas cerradas en el piso de la exposición y el 83 por ciento del espacio ya reservado en el sitio para Labelexpo Europe 2021. Esto demuestra que la industria global de impresión de etiquetas y paquetes sigue siendo tan dinámica como siempre, y que este espectáculo, 40 años después, sigue siendo una plataforma vital a la vanguardia de toda la cadena de suministro ".

La característica principal muy popular del programa, el Flexible Packaging Arena, atrajo a grandes multitudes en cada una de sus once demostraciones en vivo. Los visitantes fueron testigos de un Xeikon CX500 (digital) y un BOBST M6 (UV Flexo) que producen envases flexibles de contacto indirecto con alimentos según los últimos estándares GMP. Además, HP Indigo ofreció demostraciones en vivo de la fabricación de bolsas digitales mostrando la prensa digital HP Indigo 20000, Pack Ready Lamination y la máquina de fabricación de bolsas Karlville que hizo su debut en su stand. Otras innovaciones de HP en la feria incluyeron la prensa digital HP Indigo 8000, que se alineó con el troquel Fast Track de ABG, y la prensa digital HP Indigo 6900 más vendida, que los visitantes pudieron ver en acción con un módulo de acabado Kurz DM-Jetliner integrado.

En el vecino Sustainability Insight Café, patrocinado por Avery Dennison, Xeikon, Ravenwood Packaging y Sihl ARTYSIO Packaging, los visitantes pudieron ver cómo podrían aumentar sus credenciales ecológicas con una galería de las últimas innovaciones sostenibles. Como reflejo del creciente interés de Asia, y con solo dos meses hasta Labelexpo Asia 2019, Labelexpo Europe 2019 también organizó su primer Día de China el primer día. Esto vio a representantes de más de 100 impresoras y convertidores de etiquetas de China visitando la exposición, incluido el vicepresidente de la asociación comercial PEIAC, socio clave de Labelexpo Asia 2019.

El popular programa educativo, el programa más extenso hasta la fecha, atrajo a los asistentes ansiosos por aumentar su conocimiento de la industria. Tres clases magistrales impartidas por expertos de Label Academy cubrieron los temas candentes de tintas, recubrimientos y barnices; Impresión digital de etiquetas y paquetes; y embalaje flexible, mientras que un taller cubrió materiales de etiquetas autoadhesivas.

En la conferencia de prensa de Labelexpo Global Series en el primer día de la feria, Milburn también presentó más detalles sobre la última incorporación a su cartera, Labelexpo México 2021, junto con su nueva serie global de eventos Brand Print dirigida a impresores de materiales promocionales y colaterales para marcas

Los Label Industry Global Awards 2019 tuvieron lugar la noche del primer día, con los ganadores de Avery Dennison, Esko, GMG y GEW honrados en la celebración temática de los años 80, que también marcó el 40 aniversario de Labelexpo. El evento fue organizado por la leyenda del canto de 1980 y el artista Tony Hadley.

Artículos relacionados

Últimas revistas