Portal Profesional de Envase y Embalaje

La fábrica de alimentos para mascotas de Mars celebra su 20º aniversario en Arévalo

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2019

La fábrica de alimentos para animales de Mars ubicada en Arévalo, en la provincia de Ávila, celebra estos días el 20º aniversario. La factoría cuenta con una producción anual cerca de las 26 mil toneladas al año y el 95% de sus productos se exporta a más de veinte países, incluyendo algunos fuera de Europa, como Sudáfrica, India o Egipto.

La empresa celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas en la que participaron en torno a 500 personas, incluyendo los 140 trabajadores de la fábrica, así como familiares y amigos. Por otra parte, asistieron algunas autoridades locales, incluido el alcalde de Arévalo, Francisco León Gómez.

Durante el acto, los asistentes realizaron diferentes actividades, tanto para niños como para adultos, que incluyó una visita a la fábrica, para aquellos familiares que aún no conocían su interior, además de exhibiciones de animales, juegos, tapeo y música en directo, entre otras actividades.

La fábrica de alimentos para mascotas de Mars celebra su 20º aniversario en Arévalo

Desde su arranque en 1999, la factoría de Mars en Arévalo ha mejorado su eficiencia y flexibilidad. El alimento envasado en latas y las bolsas de raciones individuales (pouches) conforman las dos líneas principales de actividad de la factoría, cuyo impacto en el territorio también se extiende desde el punto de vista de responsabilidad social. La compañía organiza varios voluntariados en la región colaborando tanto con fundaciones y organizaciones de personas con discapacidad como con protectoras de animales.

Asimismo, la fábrica abulense representa un ejemplo del cumplimiento de la estrategia ‘Sustainable in a Generation’ de Mars, a través de la cual la empresa ha logrado llegar a CERO residuos y suministrándose con energía 100% renovable. Y es que el centro de Arévalo cuenta con certificaciones (ISO 9001, 2200 y 14001) que demuestran su compromiso con la gestión medioambiental, aparte de una inyección económica por parte de la central de Mars que permite explorar nuevas formas de gestionar nuevas medidas medioambientales.

Últimas revistas