Portal Profesional de Envase y Embalaje

Florette supera en 2019 su récord de facturación

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2019

Consumidas en el 84% de los hogares españoles, las ensaladas frescas envasadas son, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la categoría alimentaría que más crece en nuestro país1. Con su rol dinamizador del sector de IV Gama, Florette prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 215 millones de euros. Un resultado récord que descansa principalmente en el trabajo en innovación. Ése que en pocos años nos ha llevado de mezclas simples de ensaladas a poder escoger entre multitud de categorías de productos frescos con vegetales.

En cuanto a la distribución por regiones, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son aquéllas con un mayor consumo de ensaladas de IV Gama. Florette, además de liderar en estas zonas, ha experimentado este año un gran incremento en Galicia, concretamente un +35% respecto al año anterior, muy por encima del crecimiento del mercado que se sitúa en el 18%.

¿Y fuera del hogar? A finales de este año, Florette Food Service habrá aumentado en 2.000 sus establecimientos de venta en toda España, hasta los 15.000. Un avance que reafirma su posición de liderazgo en hostelería con el 50% de cuota de mercado de IV Gama.

Florette supera en 2019 su récord de facturación

Este aumento del número establecimientos de venta viene principalmente impulsado por el crecimiento del mercado de Quickservice (+3,1%). “La restauración organizada, incluidos nuevos clientes emergentes de cadenas de restauración, es clave para Florette y a ella destinamos gran parte de nuestra innovación con productos adaptados a las necesidades de cada negocio, tanto a nivel operativo, optimizando el trabajo en las cocinas, como a nivel culinario, ofreciendo productos y recetas que hagan más atractivas y saludables sus cartas y se adapten a los gustos del consumidor”, explica Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette.

Con estos resultados, Florette hace balance positivo de este año y afronta nuevos retos para 2020 como continuar el actual proceso de modernización del campo enfocado a la sostenibilidad y a la investigación y seguir aumentando el número de iniciativas de Compromiso Florette, con las que persigue repercutir positivamente en el entorno cercano de sus consumidores.

Tanto fuera como dentro de casa, cada vez optamos más por platos preparados, listos para consumir, que nos faciliten la alimentación del día a día. De hecho, el 63% de los jóvenes lo tiene claro: “si alguien tiene que cocinar, que sea el supermercado”2. Pero no todo vale. La salud y la frescura, es cada vez más determinante a la hora de escoger un producto y también del grado de satisfacción al consumirlo.

Los platos preparados son la categoría con mayor crecimiento en alimentación (+9%)3 y “a la vez, asciende la demanda de propuestas 100% saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette. “La tendencia de simplificación del menú dentro del hogar hacia el plato único4 puede tener una lectura muy positiva, siempre que lo enfoquemos hacia soluciones saludables e igualmente sabrosas y completas. Ese es el objetivo de nuestra innovación presente y futura”, añade.

Los platos únicos con base vegetal que encontramos en el lineal de frío son una opción recomendable, ya que permiten combinar y equilibrar sus ingredientes hasta conseguir un plato completo, sin ingerir un exceso de calorías, como las ‘Recetas Micro’ o las famosas ‘Ensaladas Completas’ de Florette, que ampliarán su gama con una nueva referencia: Ensalada Completa Deluxe (base vegetal, pistachos, queso gorgonzola con denominación de origen, membrillo, picatostes rústicos, nueces y una suave vinagreta balsámica de pera). “Estos platos listos para consumir con vegetales frescos supondrán el 60% de nuestra facturación en los próximos 5 años”, asegura Aldaz.

Dentro de esta corriente, vienen pisando fuerte los platos étnicos, que son los que representan un mayor crecimiento de ocasiones de consumo, +3,9%5. Es el caso de las Recetas Micro Asiática y Recetas Micro Hindú de Florette, opciones gourmet saludables y completas, que se sirven calientes (4 ó 5 minutos al microondas) con una base de vegetales frescos acompañados de arroz o noodles que, además, son aptas para vegetarianos.

Últimas revistas