Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cinco finalistas de los Premios Nacionales de Envase, galardonados en los Liderpack

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2019

Cinco finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje promovidos por el Cluster han sido los ganadores de la categoría de “Diseño Joven” de los Premios Liderpack, organizados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Este año en la categoría en la que participan estudiantes se han concedido cinco premios. Dos de ellos dan respuesta al reto presentado por la empresa Consum de buscar un envase sostenible para ensaladas personalizables. Se trata del proyecto ‘Ensalada-te’ de Paula Bañuelos y Sara Martí de la Universidad Politécnica de Madrid y del Envase ‘Optim’ de Carlos Valero de la Universitat Jaume I de Castellón.

Otros dos aportan originales soluciones para el transporte y la exposición en el punto de venta para el sector hortofrutícola que responden al reto propuesto por Logifruit, como son ‘ClickBox’ de Antonio Samuel Díaz, de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y el trabajo de la estudiante Raquel Muñoz de la Escuela de Arte Antonio López.

El último trabajo galardonado es ‘Caisor’, de Nuria Goldáraz, Andrea Asión, Natalia Chueca y Bárbara Velazco, alumnas de la Universidad de Zaragoza, que han presentado un embalaje para e-commerce con un sistema de cierre mecánico para dar respuesta al reto planteado por la compañía Hinojosa Packaging Xátiva.

Cinco finalistas de los Premios Nacionales de Envase, galardonados en los Liderpack

Todos ellos, además, serán los representantes de España en los WorldStar Packaging Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño, que se celebrarán en Dusseldorf el próximo 8 de mayo de 2020 en el marco de la Feria Interpack.

Los Premios Liderpack son el certamen de mayor prestigio en España en cuanto a diseño de Packaging. En esta edición se han presentado 137 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 15 provincias españolas. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos, además de embalajes de logística y distribución.

Fruto del acuerdo alcanzado entre el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje y Graphispack Asociación, la categoría de ‘Diseño Joven’ de los Liderpack está reservada a los finalistas de los Premios Nacionales de Envase. Así, en esta edición, el Cluster ha presentado 18 candidaturas de las cuales 5 han sido premiadas.

Por otra parte, el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje ya ha puesto en marcha la XI edición de los Premios Nacionales. En ellos, empresas de primer nivel lanzan diferentes retos reales de envase y embalaje, a los que los estudiantes responden con creatividad e ingenio.

Hasta el momento, ya son cuatro las empresas que han propuesto retos de packaging como son Natra, Apisol, Eurobox e Industrias Alegre. En los próximos meses, estudiantes de universidades y centros de formación de toda España presentarán sus proyectos para dar respuesta a los desafíos de las compañías participantes. Todo este trabajo cristalizará el 22 de mayo de 2020 con la celebración del acto de entrega de los Premios. Los Premios cuentan con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Artículos relacionados

Últimas revistas