Portal Profesional de Envase y Embalaje

Advanced Factories busca los proyectos más innovadores para los Factories of the Future Awards

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2019

Advanced Factories, el mayor evento europeo sobre industria 4.0 que celebrará su cuarta edición en el CCIB de Barcelona del 3 al 5 de marzo de 2020, abre las candidaturas a los premios Factories of the Future Awards 2020. Los galardones tienen como objetivo fomentar y promover la innovación y transferencia tecnológica en la industria, así como dar visibilidad a los proyectos y soluciones más disruptivos del momento.

Después de reunir a más de 16.000 profesionales en su última edición, Advanced Factories propone este año descubrir una nueva visión para la industria a los profesionales de la automoción, siderurgia, alimentación, salud, industria textil, aeroespacial o ferroviaria. Por ello, el evento acogerá a más de 350 firmas expositoras que presentarán sus últimas innovaciones, además de celebrar el Industry 4.0 Congress, con más de 260 expertos internacionales y 120 conferencias vertebradas en torno a la innovación en nuevos equipos industriales, nuevos procesos de producción, tecnologías digitales aplicadas a la industria y customización de producto. Todo ello sin perder de vista la apuesta por la sostenibilidad.

Advanced Factories busca los proyectos más innovadores para los Factories of the Future Awards

Con la vocación de impulsar la industria y la innovación, Advanced Factories quiere reconocer el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la tecnología para mejorar la competitividad y se adaptan a la nueva era de la industria 4.0 con los Factories of the Future Awards.

Así, los premios valoran cuatro categorías principales: Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: el premio reconoce a las empresas que han realizado una transformación transversal de sus procesos incorporando la digitalización y automatización en sus operaciones, en la experiencia de cliente y en la de sus empleados.

Startup más disruptiva en el ámbito industrial: reconocimiento a empresas de nueva creación y proyectos emprendedores con una trayectoria inferior a 6 años y con una propuesta de valor transformadora en el ámbito industrial y en tecnologías de fabricación. Mejor equipo industrial para la fábrica del futuro: la categoría pone en valor las innovaciones y soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria y equipos de producción y colaboración en el ámbito de la digitalización y automatización.

Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada a plantas industriales: dar visibilidad a investigaciones y desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial en procesos industriales y de producción, incluyendo implantaciones de prototipo y plantas piloto.

La convocatoria para presentarse a los Factories of the Future Awards estará abierta hasta el próximo 22 de enero de 2020. La pasada edición, en la cual participaron un centenar de proyectos y empresas, reconoció a compañías como CAF Digital Manufacturing, CIAC, CELSA Group y MAICHINERY. Este año, los ganadores se darán a conocer durante la cena de gala del miércoles 4 de marzo en Barcelona.

Artículos relacionados

Últimas revistas