Portal Profesional de Envase y Embalaje

Profesionales del sector se han dado cita en Sevilla en la I Jornada de la Mayonesa de Tetra Pak

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2019

Los profesionales de la industria nacional se han dado cita, en Sevilla, en la I Jornada de la Mayonesa organizada por Tetra Pak, la empresa líder mundial en soluciones de procesado y envasado de alimentos. Un seminario que ha tenido lugar en la Planta Piloto del Instituto de la Grasa, perteneciente al CSIC, y donde se han abordado los retos tecnológicos y de calidad a los que se enfrenta el sector para la producción industrial de mayonesa.

Durante la Jornada, los expertos de Tetra Pak han explicado qué factores se deben tener en cuenta para lograr una producción de mayonesa de gran calidad, homogénea y de una forma consistente, alternando presentaciones teóricas-técnicas con demostraciones del equipo con producto, sin olvidar profundizar en las tendencias del mercado.

Así, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en detalle todos los aspectos relativos a la producción industrial de mayonesa, ver qué parámetros influyen en la preparación para conseguir la textura deseada y cómo hacerlo en lotes desde 500 kg a 2.500 kg con éxito.

Profesionales del sector se han dado cita en Sevilla en la I Jornada de la Mayonesa de Tetra Pak

Además, el programa incluía una demostración de la maquinaria de última generación creada por Tetra Pak, el Tetra Pak® High Shear Mixer, para emulsiones frías. Esta nueva herramienta ofrece varios beneficios que aportan un valor añadido a los procesos de producción, reduciendo en un 21% el coste total de producción; otro 21% el consumo de energía, lo que supone un ahorro en los ciclos de producción, tanto a nivel económico como medioambiental, y, finalmente, un 45% menos de emisiones de CO2 por kg de producto elaborado.

El Instituto de la Grasa pertenece a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la institución pública más grande dedicada a la investigación en España y la tercera más grande de Europa. Forma parte, además, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. Su objetivo principal es desarrollar y promover investigaciones que ayuden a lograr el progreso científico y tecnológico principalmente en el sector de los lípidos alimentarios y sus derivados, y está preparado para colaborar con entidades españolas y extranjeras.

Artículos relacionados

Últimas revistas