Portal Profesional de Envase y Embalaje

Bossard presenta sus soluciones de IoT para optimizar la cadena de suministro

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2019

Antonio Garcia, CEO de Bossard Spain ha participado en la mesa de debate MAX Eficiencia en logística junto a DHL Parcel Iberia, ASTI TECH Group y Swisslog Iberia para dar a conocer las ventajas que ofrece la industria 4.0 en la cadena de suministro. En el marco del Congreso MAX Industry que se está celebrando estos días en Fira de Barcelona, ha tenido lugar hoy la mesa de debate dedicada a la Eficiencia en Logística, que ha contado con la participación de Antonio Garcia, CEO de Bossard Spain.

La sesión ha presentado casos reales de aplicación de tecnologías para obtener una cadena de suministro transparente, flexible, inteligente y predictiva. En el caso de Bossard, empresa especializada en soluciones IoT para la fijación, la ponencia se ha centrado en la optimización del proceso a través de una automatización de la gestión.

Bossard presenta sus soluciones de IoT para optimizar la cadena de suministro

Uno de los gastos más significativos en las fábricas es la gestión del material, y en concreto de las piezas C. A pesar de que las piezas C suman más del 50% de los componentes de un producto acabado y su coste es muy bajo, -solo representa un 5% del coste total-, la gestión de las mismas es muy costosa. Para Antonio Garcia de Bossard “nuestro reto es transformar la gestión “analógica” de los almacenes en una gestión inteligente, a través de soluciones como SmartBin o “Last Mile Management”que permiten optimizar todos los procesos de la cadena de suministro, y por lo tanto una mejora de la eficiencia.

El mayor reto de las empresas a la hora de asumir el cambio tecnológico es la dificultad para crear una cultura digital. “Toda organización que quiera entrar a formar parte de la industria 4.0. debe asumir previamente este proceso de transformación digital, que implica un cambio de cultura corporativa.”

Según los expertos participantes en MAX Eficiencia en Logística, el principal reto para la digitalización de la industria es superar la falta de foco en la gestión de los almacenes, puesto que la responsabilidad de éstos a veces depende directamente del departamento financiero, otras del departamento de compras, y otras del responsable de producto, y todo ello desemboca en una toma de decisiones en función de criterios unilaterales y no orientados a un mismo fin.

En este sentido, una de las grandes conclusiones de la sesión sobre “Eficiencia en Logística” compartida por los ponentes ha sido que para que se produzca la transformación digital en la industria española, hace falta “saber transmitir la visión estratégica del negocio desde dirección general, con unos criterios alineados y unificados a todo el equipo que tengan como objetivo maximizar la eficiencia de los almacenes”, para que se pueda alcanzar la optimización y por ende, la mejora de la gestión y reducción de costes en logística.

Artículos relacionados

Últimas revistas