Portal Profesional de Envase y Embalaje

Puleva refuerza el vínculo con sus consumidores de la mano de Tetra Pak y sus nuevos envases conectados

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2019

La marca de batidos Puleva, líder en el mercado de batidos, da un pasó más en la innovación de sus productos, siendo la primera compañía del mundo en utilizar la tecnología UniPack de Tetra Pak en sus envases, concretamente, para la activación de una campaña promocional en sus batidos de 200ml. Gracias a la utilización de esta tecnología, los envases de batidos Puleva se convierten en efectivas herramientas de marketing, ayudando a la marca a reforzar su vínculo con los consumidores y mejorar la experiencia de consumo.

UniPack es una tecnología innovadora que genera códigos únicos y los imprime en cada uno de los envases, permitiendo a marcas y consumidores una interacción más directa y una mejor experiencia de la promoción, que tiene como principal consecuencia un aumento considerable de la participación de los usuarios en las promociones comerciales, respecto a las versiones tradicionales. La utilización de esta tecnología ha permitido a Puleva multiplicar por tres la participación de los consumidores en las ediciones previas de esta campaña.

Puleva refuerza el vínculo con sus consumidores de la mano de Tetra Pak y sus nuevos envases conectadosLa tecnología UniPack se complementa con una plataforma on-line, desarrollada por Tetra Pak. Destinada a la integración, almacenamiento y gestión de los datos, esta App permite a los consumidores la lectura de los códigos únicos, y a los fabricantes, tener una trazabilidad total del producto a tiempo real.

“Ya hace tiempo que nuestros envases dejaron de ser meros contenedores de producto. El consumidor ha evolucionado, necesita más información, nuevas experiencias, una relación más directa con la marca… y nuestra oferta de productos está evolucionando en la misma dirección”, explica José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia. “La tecnología de Tetra Pak, basada en códigos únicos, da respuesta a estas demandas, ya que, más allá del ámbito lúdico, puede ofrecer al consumidor toda la información que busca en el momento de consumo”, añade.

El pasado año, la compañía especializada en lácteos y bebidas lanzaba, en primicia mundial, una campaña que ahora llega a su tercera edición y que ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar grandes premios, entre los que se incluye 15 viajes a Disneyland París para cuatro personas y más de 2.000 entradas de cine.

Para participar en el concurso, que estará disponible hasta el 30 de noviembre de este mismo año, el consumidor debe adquirir un pack de batidos Puleva en envases Tetra Brik de 200ml y escanear el código único que encontrará impreso en la parte superior del envase, utilizando la App “Puleva Tido”, desarrollada específicamente para la campaña. Mediante una mecánica de “rasca y gana”, los participantes pueden acumular puntos o saber al instante si son uno de los ganadores.

Tal y como explica Marta Rodríguez, Brand Manager de Puleva Batidos, “los consumidores buscan marcas con las que se identifiquen, transparentes, que cumplan sus estándares de calidad e, incluso, que les aporten experiencias. En ese sentido, los envases inteligentes se convierten en una herramienta clave para acercarnos a nuestros clientes y proporcionarles una experiencia única”.

José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia, añade que “gracias a la APP y a este sistema de códigos únicos, además, acortamos los pasos que los consumidores tienen que dar a la hora de participar en una campaña, mejorando la efectividad y el engagement con ellos. Basados en los datos de participación de las campañas previas de Puleva, está comprobado que este sistema aumenta por 3 la participación de los consumidores en una campaña”.

Las nuevas tecnologías encuentran cada vez más aplicaciones en el sector de la alimentación y bebidas, siendo la relación con los consumidores una de las más frecuentes. En este sentido, la apuesta de Puleva por la utilización pionera de la tecnología digital, UniPack, ha permitido a la marca mejorar la experiencia de sus consumidores y su relación con ellos. Mientras que Tetra Pak continúa innovando y avanzando en su ruta hacia la “Fábrica del Futuro”.

Artículos relacionados

Últimas revistas