Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST lanza la Mesa de Inspección Digital para soluciones de materiales flexibles

  • Publicado el 02 de Enero de 2020

BOBST ha lanzado una pionera Mesa de Inspección Digital para su uso con las soluciones para embalajes flexibles tras el éxito en los sectores del cartón ondulado y la postimpresión flexográfica.

La Mesa de Inspección Digital presenta una novedosa tecnología diseñada para impulsar la productividad y eliminar prácticamente todos los errores de producción de impresiones. Las primeras demostraciones en directo de la Mesa de Inspección Digital con una impresora flexo de tambor central pudieron verse durante la feria K 2019 en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Centro de competencia BOBST de Bobst Bielefeld, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de verla en acción con la última innovación en impresoras flexo de tambor central: el modelo VISION CI.

«La reacción a la Mesa de Inspección Digital ​​​​​ en la jornada de puertas abiertas fue increíble», así lo afirma Mark McInulty, director general de la división Impresión flexo de tambor central. «Los convertidores con los que hablamos pudieron constatar el valor de esta solución, que les facilitará la transición de los procesos de control de calidad analógicos al mundo digital para su producción de embalajes, impulsando así mejores controles de calidad y procesos de validación. Aplicando las funcionalidades y capacidades de control de calidad digital que ofrece la Mesa de Inspección Digital se reduce significativamente el riesgo de una costosa retirada de producción».

BOBST lanza la Mesa de Inspección Digital para soluciones de materiales flexibles

La Mesa de Inspección Digital —que lleva unos 18 meses disponible en el sector del cartón ondulado— incorpora la proyección digital con fines de comprobación, pero además ofrece representaciones visuales en tiempo real para igualar el producto con las pruebas digitales. Utiliza proyectores HD para iluminar la muestra del producto con exposición de control de calidad, lo cual permite al operador ver fácilmente si los estándares de calidad se han cumplido o si se han visto comprometidos. Los resultados se resumen en un informe digital que puede compartirse fácilmente y distribuirse interna y externamente, incluso con los propietarios de marcas.

Se trata de una premiada innovación ganadora en la categoría de Mejor sistema de inspección en la edición de 2019 de los premios de la European Digital Press Association (EDP).

«La Mesa de Inspección Digital ofrece a los convertidores absoluta tranquilidad, pero no solo eso —además aporta mejoras en los conocimientos y la comunicación entre el convertidor y el propietario de marca y no hace sino incrementar los niveles de confianza y seguridad», afirma Mark McInulty.

«El sistema de creación de informes de la Mesa de Inspección Digital mejora la comunicación y el análisis de los procesos de control de calidad y fomenta la transparencia en la producción para todas las partes. Tampoco hay que olvidar el objetivo final —en última instancia la mesa incrementa la eficiencia y reduce el coste de las operaciones. Estamos ante una innovación que demuestra, una vez más, que BOBST se encuentra a la vanguardia de la tecnología y que las sinergias que pueden derivarse de las innovaciones realizadas dentro del grupo serán clave para el éxito futuro en el mundo de los embalajes».

La Mesa de Inspección Digital ofrece grandes prestaciones, como el seguimiento automatizado de la calidad y la gestión del rendimiento. El objetivo de estas prestaciones es poder contar con un sofisticado sistema metódico que permita e impulse una producción de mayor calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas