Portal Profesional de Envase y Embalaje

Más de 100 profesionales del sector plástico visitan HP para conocer su tecnología de fabricación digital

  • Publicado el 01 de Enero de 2020

La primera parada del road show “Revoluciona la fabricación de piezas de plástico con HP 3D Printing” organizado por el Centro Español de Plásticos (CEP) y HP reunió el 29 de noviembre a más de un centenar de profesionales de la industria del plástico en las instalaciones de HP en Sant Cugat.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los transformadores de plásticos la nueva tecnología que permite la fabricación digital de piezas en serie. Los asistentes conocieron de primera mano cómo funciona la tecnología HP Multi Jet Fusion y las oportunidades de negocio que ofrece a inyectadores, extrusores y mecanizadores, que deben empezar a considerarse a si mismos como “productores de piezas” y entender la tecnología HP 3D Printing como un complemento a los procesos más tradicionales que ya llevan a cabo.

Más de 100 profesionales del sector plástico visitan HP para conocer su tecnología de fabricación digital

Durante las presentaciones, se dieron a conocer varios casos de éxito de empresas que ya han apostado por esta tecnología de fabricación más ágil, ya que no requiere la fabricación y puesta en marcha de moldes, y que permite la personalización de cada una de las piezas. De hecho, la sesión contó con la participación de la empresa World Tooling, que explicó su experiencia más que positiva tras apostar por la solución de fabricación aditiva de HP.

Los asistentes a la actividad realizaron un tour por las instalaciones de HP, visitando el Centro de Desarrollo mundial de HP 3D Printing en Sant Cugat, así como la sala de exposición de aplicaciones y la sala de exposición de las impresoras HP 3D Jet Fusion 5200 y serie 500.

Una vez finalizadas las presentaciones y la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con los expertos de HP y realizar networking con el resto de participantes en la actividad.

Tras Sant Cugat, “Revoluciona la fabricación de piezas de plástico” tuvo lugar en Valencia (10 de diciembre, ITENE), Zaragoza (12 de diciembre, ITAINNOVA), y también se celebrará en Bilbao (21 de enero, BIC Bizkaia en colaboración con GAIKER) y Vigo (23 de enero, CTAG).

Artículos relacionados

Últimas revistas