Portal Profesional de Envase y Embalaje

Rockwell Automation ahorra costes y simplifica el dimensionamiento con el nuevo sistema servo

  • Publicado el 16 de Enero de 2020

El creciente deseo de los consumidores de una mayor variedad de productos y tamaños de embalaje está creando la necesidad de fabricar máquinas más pequeñas y flexibles. Para proporcionar una opción más rentable para los OEMs que construyen máquinas más pequeñas, Rockwell Automation presenta un nuevo servovariador Kinetix 5100, un motor Kinetix TLP y un cable que puede funcionar como sistema sin controlador.

El nuevo servovariador Allen-Bradley Kinetix 5100 tiene múltiples modos de control disponibles para admitir una gama más amplia de aplicaciones de control de movimiento de alta velocidad y baja potencia. La unidad se puede usar con un controlador Micro800, un controlador Logix o incluso por sí misma, lo que permite a los OEMs elegir cómo funciona mejor el producto en sus aplicaciones.

Rockwell Automation ahorra costes y simplifica el dimensionamiento con el nuevo sistema servo

“El servo sistema Kinetix 5100 funciona especialmente bien en máquinas de embalaje pequeñas y medianas que necesitan un servo control rentable”, afirma Simon Wong, director de producto de Rockwell Automation. “La combinación de la unidad, el motor y el cable juntos crea una tarificación del sistema más competitiva. Y la capacidad de los OEMs de seleccionar los productos en función de las clasificaciones de potencia de una máquina puede ahorrar tiempo y esfuerzo, y ayudarlos a llegar al mercado más rápidamente. Este enfoque y cartera de productos posiciona a Rockwell Automation para acelerar nuestro crecimiento en China y en los mercados emergentes”.

El servo sistema Kinetix 5100 también puede ayudar a los OEMs a hacer que los clientes sean más productivos. Con la explosión de los SKUs, los fabricantes se enfrentan a múltiples cambios, que a menudo son un proceso manual. Usando el servovariador Kinetix 5100, los OEMs pueden crear un sistema motorizado o automatizado que puede ayudar a acelerar los cambios.

Además, con el torque seguro incorporado desactivado, los usuarios pueden eliminar el torque del motor sin quitar la energía de una máquina completa, lo que permite que una máquina se reinicie más rápidamente después de que haya alcanzado un estado seguro. EtherNet/IP de doble puerto también admite topologías de anillo a nivel de dispositivo.

El servovariador Kinetix 5100 proporciona una opción de migración fácil para los usuarios del servovariador digital Allen-Bradley Ultra 3000. Ese sistema pronto se eliminará gradualmente a favor del servovariador Kinetix 5100.

Artículos relacionados

Últimas revistas