Portal Profesional de Envase y Embalaje

Diego Hervás, nuevo consejero delegado (CEO) de Comexi

  • Publicado el 21 de Enero de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para la industria de la impresión y transformación del envase flexible, ha nombrado a Diego Hervás como nuevo CEO de Comexi desde el 1 de enero de 2020. Con una dilatada experiencia ejecutiva y nacido en Barcelona, Hervás sustituye a Jeroen van der Meer, que ha ocupado el cargo desde 2014 y que seguirá vinculado a Comexi para garantizar una transición lo más eficiente posible.

Comexi afronta el año 2020 con la seguridad de que la apuesta por una visión más innovadora y tecnológica mejorará resultados, junto con la gestión inteligente de datos y la escucha activa con los clientes. En 2019, después de cerrar la unidad deficitaria de huecograbado en Italia, se ha podido regresar a los beneficios a pesar de la desaceleración coyuntural del mercado.

Los síntomas del sector del embalaje flexible son buenos y como muestra en la última feria K en Dusseldorf, celebrada hace poco más de dos meses, Comexi cerró la venta de ocho máquinas. También se establecieron conversaciones para 50 nuevos proyectos con varias empresas mundiales.

Diego Hervás, nuevo consejero delegado (CEO) de Comexi

Durante los días de la feria y como novedad, los visitantes pudieron probar directamente el funcionamiento de las Smart Glasses, una tecnología que permite la comunicación remota en tiempo real con intercambio de imágenes entre el cliente y los ingenieros de Comexi. Otra novedad de la feria fue Comexi Cloud, la nueva plataforma digital que permite el análisis del proceso productivo, un control y optimización de costes y materiales, además de realizar pedidos online de repuestos.

Diego Hervás asume la nueva responsabilidad ejecutiva de Comexi en un contexto donde el mercado evoluciona rápidamente y se hace indispensable contar con capacidad de adaptación inmediata para poder mantenerse como referente tecnológico, así como proveedor de la máxima fiabilidad.

El nombramiento de Hervás se produce después de más de un año de su incorporación al consejo de administración de Comexi como consejero independiente. Este hecho lo convierte en conocedor tanto del mercado como de la estructura y operativa de la compañía. Además, su perfil profesional es ideal para asumir el encargo de impulsar al máximo la innovación y el uso de la tecnología en Comexi.

Desde 2018, Diego Hervás ocupaba la responsabilidad de COO en Plyzer Technologies, empresa con sedes en Barcelona y en Toronto, especializada en la gestión inteligente de datos para mejorar el posicionamiento de marca y detectar las necesidades de los clientes.

Anteriormente y durante más de catorce años, ocupó distintas posiciones ejecutivas en la corporación Xerox, dedicada a la impresión y la mejora de los procesos, llegando a liderar la división europea de Artes Gráficas.

Uno de los aspectos clave de la innovación se orientará y enfocará al reciclaje y el uso de materiales sostenibles. Comexi investiga y aplica tecnología en su producción para lograr soluciones con menos impacto en el medio ambiente gracias al uso de tintas sin solventes para conseguir que el envase sea más fácilmente reciclable.

Artículos relacionados

Últimas revistas