|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

AIMPLAS apuesta por la formación a distancia y lanza su nueva web PLASTICS ACADEMY

05-02-2020

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, realizó durante el año pasado más de 170 acciones formativas en las que participaron más de 2700 profesionales con un índice de satisfacción de 8,7 sobre 10. Se trata del programa formativo más completo para el sector de los plásticos tanto por la temática de las acciones como por la variedad de formatos. Estos van desde los cursos presenciales hasta los impartidos a distancia mediante la metodología online y los webinars, pasando por la formación a medida, la formación profesional y las jornadas y eventos.

Para facilitar la búsqueda de todas estas acciones y simplificar el proceso de inscripción, AIMPLAS acaba de poner en marcha su nueva plataforma de formación PLASTICS ACADEMY a la que se puede acceder a través de la web del centro tecnológico y de la url www.aimplas.es/plasticsacademy En el caso de la formación a distancia, el centro ha diseñado una completa oferta que permitirá a los profesionales del sector ampliar su formación en materiales, procesos, ensayos y Economía Circular con la flexibilidad que este tipo de metodología proporciona.

AIMPLAS apuesta por la formación a distancia y lanza su nueva web PLASTICS ACADEMY

El Título Profesional en Materiales Plásticos, que este año alcanza su quinta edición, es una de estas acciones que por su metodología online puede ser realizada con libertad horaria y geográfica. Otros cursos que se llevarán a cabo en la modalidad a distancia desde la última semana de febrero hasta la última de mayo, con una duración de 55 horas cada uno son el de Materiales Plásticos: Fundamentos, Aplicaciones y Tendencias, (15ª edición), el de Biomateriales: Bioplásticos y Biocomposites (14ª edición), el curso de Inyección de Materiales Plásticos. Procesado y parámetros de control (18ª edición) y el de Huella de Carbono en el sector del Plástico y sus Estrategias de Reducción (12ª edición).

Del 26 de marzo al 16 de junio 2020 tendrá lugar el curso Todo lo que debo saber sobre los envases plásticos para uso alimentario y entre la última semana de abril y mediados de junio se impartirán los cursos: Caracterización de materiales termoplásticos y Extrusión de materiales plásticos para la obtención de productos rígidos. Por último, entre la primera semana de mayo y la primera quincena de junio, se desarrollarán los cursos a distancia: Defectos en el proceso de inyección, Reciclado de materiales plásticos y Aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos.

Además de la formación a distancia, AIMPLAS ha apostado este año por consolidar su curso de Desarrollo Integral de Producto, dirigido a las empresas de inyección cuyo objetivo principal es construir una base teórica y fundamentada de conocimientos que ayude a configurar un perfil sólidamente especializado. Mientras que del curso Aditivos, Cargas y Refuerzos. Plásticos a Medida, se van a realizar tres ediciones en los meses de marzo, junio y octubre que permitirán llegar a la décima edición a final de año. También se consolidará este año con su quinta edición el curso presencial Compounding. The art of mixing, reinforcing and incorporating additives to plastics.

El próximo 4 de febrero, AIMPLAS ha organizado un desayuno de trabajo que pretende facilitar a las empresas del sector del plástico el cumplimiento legislativo relacionado con el registro horario. En este encuentro dirigido a los profesionales de RRHH y Calidad, estará representada la Inspección de Trabajo y se podrán plantear dudas. Además, se presentará la nueva plataforma formativa PLASTICS ACADEMY.


Artículos relacionados

AIMPLAS abre la preinscripción para la séptima edición del Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites
La Economía Circular llega al sector eléctrico- electrónico para imponer nuevos modelos de negocio
AIMPLAS acredita sus ensayos de biodegradación de materiales plásticos por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema)
AIMPLAS organiza su primera jornada online sobre la relevancia de la normalización en el sector del plástico
Nuevos materiales para la captura de CO2 podrán ser utilizados para reducir las emisiones industriales y como catalizadores
AIMPLAS desarrolla procesos de reciclado basados en enzimas que degradan los plásticos un 70%
AIMPLAS pone sus recursos y capacidades al servicio de la lucha contra el COVID-19 y diseña una nueva mascarilla de filtros intercambiables
Las empresas apuestan por la Economía Circular para su reconversión y AIMPLAS da respuesta a esta demanda
AIMPLAS Plastic Academy refuerza su oferta formativa online para el sector del plástico
AIMPLAS ha colaborado en el desarrollo de un film antibacteriano basado en aceites esenciales para su aplicación en hospitales

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad