|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Theegarten-Pactec presentará en Interpack dos nuevas soluciones de embalaje

14-02-2020

En la feria interpack 2020, Theegarten-Pactec presentará dos nuevas soluciones de embalaje, además de sus acreditadas máquinas de embalaje de alto rendimiento. En el stand B51 del pabellón 1, la empresa de Dresde presentará la innovación de BLM: la primera encartonadora de Theegarten-Pactec, que es capaz de igualar la alta velocidad de las máquinas de embalaje primario, ya que puede envasar hasta 2000 productos individuales (120 cajas por minuto) en embalaje secundario.

Otro punto a destacar es la nueva máquina de envasado modular de alto rendimiento CHS para productos de chocolate. Ahora puede envasar hasta 1800 productos por minuto, en lugar de los 1200 anteriores; además, puede ser aún más flexible y, por lo tanto, más eficiente para productos más largos, más altos o más anchos.

La gama de Theegarten-Pactec ofrece máquinas de envasado a medida para cada tipo de producto, tanto si se trata de pequeñas piezas de confitería, de productos alimentarios o no alimentarios. Como impulsor de la innovación, la empresa de Dresde trabaja en el perfeccionamiento continuo de sus sistemas o desarrolla soluciones completamente nuevas para requisitos especiales.

Este es el caso del desarrollo completamente nuevo de BLM, la primera encartonadora de Theegarten-Pactec. La empresa, conocida por el embalaje primario de productos de pequeño tamaño, ha desarrollado por primera vez una máquina de embalaje secundario capaz de igualar el alto rendimiento de la máquina de embalaje primario BCW3. La nueva BLM envasa hasta 2000 productos individuales o 120 cartones por minuto y es adecuada para cartones de tamaño pequeño y mediano.

Theegarten-Pactec presentará en Interpack dos nuevas soluciones de embalaje

Según la experiencia de la compañía, hasta ahora encontrar una encartonadora adecuada en esta gama de alto rendimiento era prácticamente imposible. Como consecuencia de esta limitación, los clientes no podían utilizar sus máquinas de embalaje primario a pleno rendimiento. Esto se tradujo en reducciones no deseadas de la eficiencia. La encartonadora desarrollada por Theegarten-Pactec, que está perfectamente adaptada para la conexión con las máquinas de alto rendimiento del líder de la innovación de Dresde, permite procesar incluso los productos pequeños con un alto rendimiento.

En interpack, la empresa demostrará la eficacia del funcionamiento de la máquina con cubos de caldo. La aplicación presenta los pasos individuales de producción y envasado en vivo, desde la alimentación de polvo (empresa AZO) hasta la prensa (empresa Romaco Kilian), que forma las conocidas pastillas a partir del polvo. A continuación, las pastillas son envasadas por la máquina de embalaje primario BCW3 en plegado lateral a una velocidad de 1400 piezas por minuto, antes de ser envasadas en embalaje secundario a la misma velocidad por la encartonadora BLM en cartones (60 piezas por cartón).

Theegarten-Pactec también presenta una segunda novedad en la feria interpack 2020. La máquina envasadora modular de alto rendimiento CHS fue desarrollada especialmente para el envasado cuidadoso de productos de chocolate, y ahora alcanza un rendimiento de hasta 1800 productos por minuto, en lugar de 1200. En el stand de la feria, Theegarten-Pactec mostrará cómo se envasan los bombones de chocolate con un rendimiento de 1600 productos por minuto en el tipo de doblado «Protected Twist».

El CHS presenta una gran flexibilidad en cuanto a tipos de doblado: permite sin problemas nueve tipos de doblado diferentes, como doble fleco, Protected Twist, fleco superior, fleco lateral, envoltura en aluminio, doblado tipo sobre, doblado inferior, doblado lateral y doblado de caramelos viena. Además, la máquina permite cambiar rápidamente de tipo y formato de doblado en tan solo cuatro horas. Los cambios pueden ser realizados por un solo empleado. Tiene a su disposición una guía del usuario integrado en la máquina y un concepto de iluminación que ilumina las zonas relevantes de la máquina.

Gracias a su diseño flexible, la máquina es especialmente adecuada para productos y tipos de doblado diferentes y solicitados de manera estacional. De esta manera, CHS permite una alta utilización de las capacidades durante todo el año, incluso con ciclos de vida cada vez más cortos de los productos, y garantiza una elevada seguridad de inversión para los compradores:

son capaces de reaccionar rápidamente a los nuevos requisitos del mercado, como los cambios en las dimensiones de los productos de chocolate, y adaptarse de forma rentable y flexible a los nuevos formatos o tipos de doblado.

Para ello, Theegarten-Pactec amplió la gama de formatos de la CHS. Mientras que anteriormente se envasaban longitudes de productos de 16 a 45 mm, el nuevo sistema ofrece un espectro de 16 a 60 mm. La empresa de Dresde también ha ajustado el ancho, anteriormente de 12 a 25 mm y ahora de 12 a 35 mm, de modo que ofrece todavía más posibilidades de aplicación para sus clientes. Los visitantes de la feria podrán comprobar in situ las numerosas ventajas del nuevo desarrollo.

Además de las numerosas ventajas de los nuevos desarrollos, los visitantes de la feria podrán admirar toda la gama de productos de Theegarten-Pactec. Se presentará el embalaje de alto rendimiento de 1000 productos de jalea por minuto en bolsas tubulares y doble fleco y de 800 barritas de chocolate largas por minuto en clásicos doblados tipo sobre. También se podrán ver nuevos desarrollos en la competencia de alimentación y sistemas. Entre los 13 objetos expuestos, por ejemplo, se encuentra una solución para el reconocimiento óptico de productos dentro de un flujo de productos desordenado. Se detecta la posición de los productos, un robot pick & place los sujeta y a continuación los coloca con precisión en la cadena de alimentación de una máquina envolvedora.


Artículos relacionados

Las mejores condiciones para una Pascua exitosa
Cerrada la venta de la envasadora MCC número 100 de MCC
Theegarten-Pactec presenta una única máquina para todos los productos de temporada

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad