Portal Profesional de Envase y Embalaje

Carestia refuerza su capacidad de producción con la BOBST EXPERTFOLD 50

  • Publicado el 21 de Febrero de 2020

BOBST suministrará la plegadora-encoladora de última generación EXPERTFOLD 50 a Carestia Arcade Beauty ('Carestia'), consolidando así la colaboración entre las dos compañías. Carestia, empresa líder en papel de lujo con y sin fragancia, utilizará la EXPERTFOLD 50 para incrementar su capacidad interna en la producción de muestras y miniaturas de cartón en tiradas cortas, largas y de tamaño medio.

«EXPERTFOLD es la solución ideal para productos cosméticos y de perfumería de gama alta. Sus herramientas dedicadas garantizan una ágil producción y una alta calidad controlada», explica Marie-Hélène Marcelli, directora de Carestia. Sin embargo, el objetivo a largo plazo de la marca también es conquistar nuevos mercados más allá de los perfumes y los cosméticos y ampliarsu radio de acción a otros sectores como los accesorios, los productos alimentarios, los vinos o los licores.

En palabras de Marie-Hélène Marcelli: «Estamos entusiasmados con la idea de ampliar nuestra capacidad de fabricación de embalajes de cartón y BOBST es el socio ideal para nosotros. La EXPERTFOLD 50 ha demostrado con creces la eficiencia y la flexibilidad operativa que necesitamos para abrirnos a nuevos mercados, y estamos convencidos de que BOBST puede proporcionarnos el servicio y la asistencia necesarios para hacer de ello una realidad».

Carestia refuerza su capacidad de producción con la BOBST EXPERTFOLD 50

Emilio Corti, jefe de ventas de la Business Unit Sheet-fed de BOBST, comenta: «Carestia lleva muchos años confiando en BOBST y en nuestras troqueladoras Autoplatina®, máquinas de estampación en caliente y plegadoras-encoladoras. La empresa conoce de primera mano las ventajas de nuestras máquinas y nuestra colaboración tiene tanto que ver con nuestra aportación estratégica como con la asistencia y experiencia tecnológicas».

«BOBST pone todo su empeño en seguir innovando y desarrollando tecnologías que permitan a fabricantes de embalajes y convertidores mejorar la eficiencia de sus plantas de producción y ofrecer valor añadido a la cadena de suministro. Nuestras plegadoras-encoladoras son extremadamente modulares y permiten a nuestros clientes diversificar su gama de productos para adaptarse a las necesidades de sus propios clientes y responder a las demandas del mercado», añade. EXPERTFOLD 50 es un claro ejemplo: una máquina versátil y un polivalente recurso para la producción capaz de fabricar una impresionante variedad de cajas en una amplia gama de sustratos. La máquina puede equiparse con diferentes dispositivos y periféricos para hacer de ella la línea de producción de alta eficiencia perfecta.

Sensibilizados por la situación medioambiental, Carestia ha optado por la certificación Carbono Neutral de BOBST. En colaboración con la fundación Myclimate, BOBST introdujo esta opción en su gama de servicios el pasado año. En este contexto se ha calculado la huella de carbono total de la EXPERTFOLD 50/80/110, incluida la extracción/producción de materias primas, su transporte y embalaje hasta llegar al fabricante de la máquina, la producción de la máquina, el embalaje de la máquina final así como la proporción del consumo global de la planta de producción de BOBST.

Según la normativa internacional, cada tonelada de CO2 se compensa con una tasa definida por Myclimate, obteniéndose así el coste total de esta nueva opción de la máquina. Este importe se invierte después en una cartera internacional de proyectos medioambientales propuestos por Myclimate. El objetivo es compensar por completo la huella de carbono generada por la producción y la entrega de los equipos BOBST. Para Carestia es importante contar con un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, de modo que apostaron por la certificación.

«Estamos encantados de que BOBST pueda acompañarnos en nuestra evolución en el sector de los envases de cartón y no nos cabe duda de que esta nueva máquina nos ayudará a abrir nuevos mercados», concluye Marie-Hélène Marcelli.

Artículos relacionados

Últimas revistas