Portal Profesional de Envase y Embalaje

Aldus Pty Limited adquiere API Foils Europe

  • Publicado el 19 de Marzo de 2020

Aldus Pty Limited se ha hecho cargo de las actividades de API Foils Europe (con la excepción de las filiales holandesas y asiáticas), creando una nueva compañía llamada API Foilmakers Limited. Aldus es una empresa australiana que opera en Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Estados Unidos. El fabricante australiano de láminas Milford Astor Foilmakers es parte del Grupo Aldus. La nueva compañía estará encabezada por Will Oldham, ex Director Gerente en API Foils de 2012 a 2015, y los principales miembros del actual equipo de alta gerencia.

Will Oldham comenta sobre el nacimiento de la nueva compañía: "Estoy encantado de estar al frente de las actividades de API en Europa, una compañía que ya ha estado a la vanguardia durante años en el mercado de la industria de la estampación en caliente y frío en las artes gráficas. Unirse al grupo Aldus proporcionará a nuestro equipo la fortaleza financiera y el apoyo necesarios para garantizar la continuidad de nuestro trabajo: proporcionar productos de la más alta calidad a los clientes en Europa y en todo el mundo. Estamos particularmente contentos de reiniciar la planta escocesa en Livingston y garantizar la continuidad en las operaciones de los centros de distribución en Europa, asegurando así 160 empleos, de los cuales más de 100 solo en Escocia".

Aldus Pty Limited adquiere API Foils Europe

Frank Floriano, CEO de Aldus, agregó: “API ha sido durante mucho tiempo el líder del mercado de foils de alta calidad y estamos orgullosos de haber adquirido el negocio. Nuestro compromiso tiene como objetivo garantizar los recursos financieros y todo el apoyo para que API pueda, en primer lugar, continuar brindando productos de excelente calidad al mercado y, en segundo lugar, mantener el nivel adecuado de inversión en investigación y desarrollo para la realización de nuevos productos para el futuro ".

Riccardo Sottocorno, Jefe de Ventas y Distribución del Sudoeste de Europa, comenta el anuncio del acuerdo: "Estamos encantados de estar operativos nuevamente. Primero quisiera agradecer a nuestros clientes por apoyar a nuestros equipos en las últimas semanas y también a aquellos que nos han ayudado durante el proceso de adquisición. Este soporte nos confirmó que el mercado reconoce a API como una compañía especial. Estamos tratando de devolver la planta de Livingston a los niveles de producción nominales en el menor tiempo posible. Sin embargo, llevará algún tiempo volver a producir toda la gama de productos de estampación. Actualizaremos el mercado constantemente sobre los desarrollos y trabajaremos para resolver cualquier problema que pueda ocurrir durante el reinicio de los procesos ".

Últimas revistas