Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mobile Industrial Robots lanza el nuevo robot MiR250 para el packaging, superior en todos los parámetros

  • Publicado el 27 de Marzo de 2020

Mobile Industrial Robots, pionero y líder mundial de rebotos móviles colaborativos, ha presentado hoy el nuevo MiR250 en la feria de logística más importante del mundo, Modex en Atlanta (EE.UU.). El lanzamiento del nuevo MiR250, el más ápido, ágil y seguro que ninguna otra solución de la misma categoría, hace que la industria y los sectores del packaging dispongan ahora de una herramienta totalmente nueva para la optimización de su logística.

Este nuevo robot es capaz de circular a 7,2 km por hora, tiene un diseño más corto y más bajo, lo que le permite circular dentro de espacios reducidos, como puede ser a través de accesos con puerta de 80 cm de ancho. El fabricante danés de robots móviles colaborativos ha establecido una vez más nuevos estándares para la logística interna con un robot más rápido, más seguro y más ágil que ninguna otra solución de la misma categoría disponible en el mercado.

Mobile Industrial Robots lanza el nuevo robot MiR250 para el packaging, superior en todos los parámetros

A este respecto, Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots (MiR) señala “cuanto más ágiles sean los robots, más prácticos son, ya que en la industria, en muchas ubicaciones, los espacios son muy reducidos. Cada vez se instalan más robots móviles colaborativos en los entornos ya existentes y ante la enorme demanda por parte de la industria de robots que puedan circular debajo de cosas, atravesar espacios estrechos, introducirse en ascensores pequeños y doblar esquinas rápidamente, hemos construido el robot que es precisamente lo que se está buscando en el mercado”.

La intra-logística supone un obstáculo para muchas empresas del packaging debido a la frecuencia y la uniformidad de las tareas, en combinación con la falta de mano de obra cualificada. Los robots móviles colaborativos, que son autónomos y maniobran alrededor de personas y otros obstáculos, refuerzan el transporte interno en distintos sectores en todo el mundo, y el nuevo MiR250 es un robot con grandes capacidades para agilizar aún más la logística.

Según señala el primer ejecutivo de la compañía; “hemos optimizado el número de horas de autonomía del nuevo robot MiR en un periodo de 24 horas, ya que el MiR250 se puede cargar el doble de rápido que otros robots móviles colaborativos más pequeños. Esto se traduce en 3 horas adicionales de funcionamiento cada 24 horas en un robot que funciona de forma ininterrumpida todo el día”.

El nuevo MiR250 es muy flexible y puede personalizarse rápidamente para cubrir las necesidades individuales de los fabricantes con distintos módulos superiores. Por primera vez, ahora Mobile Industrial Robots también ofrece un módulo elevador estándar llamado MiR250 Shelf Carrier, que puede instalarse en el MiR250 y permite que el robot recoja y entregue estantes y se pueda equipar con un transportador de rodillos, con brazos robóticos, armarios y otras aplicaciones.

Los robots móviles autónomos están diseñados para funcionar en colaboración con las personas sin necesidad de medidas de seguridad externas. Por eso, es importante que la seguridad sea óptima y, con más funciones de seguridad integradas que ningún otro robot móvil, el MiR250 es el robot más seguro de su clase y cumple toda la normativa de seguridad vigente.

La compañía danesa líder del mercado ha sustituido en el robot MiR250 una serie de componentes estándar por componentes incluso más potentes, lo que significa que el robot ofrece una vida útil prolongada y está concebido para su funcionamiento en entornos industriales.

Según Thomas Visti; “muy pocos de los robots más pequeños disponibles en el mercado de la automatización de la logística tienen una estructura lo suficientemente sólida como para cubrir los requisitos de robustez de los entornos industriales. Hemos alcanzado un posicionamiento único como proveedores de robots también para este sector, ya que gracias a la innovación dirigida al usuario, hemos conseguido conocer muy bien a los clientes, el mercado y las necesidades”,

Cada año desde 2017, Mobile Industrial Robots (MiR) viene presentando un robot nuevo que abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades para la industria del packaging. Los robots MiR han demostrado desde hace tiempo su valía con miles de unidades en funcionamiento en la industria global, ayudando a automatizar el transporte interno. De esta forma, Mobile Industrial Robots (MiR) ha creado un nuevo mercado a nivel mundial en tiempo récord.

Artículos relacionados

Últimas revistas