Portal Profesional de Envase y Embalaje

Evandro Matteucci se une a EFI como vicepresidente y director general de Materiales de Construcción y Packaging

  • Publicado el 30 de Marzo de 2020

Electronics For Imaging, Inc. ha nombrado a Evandro Matteucci vice presidente y director general de las unidades de negocio de Materiales de Construcción y Packaging. Evandro Matteucci posee una larga trayectoria en el sector de la impresión y ha ocupado puestos de alta dirección en Kodak™ durante varios años. Ocupa desde ahora esta posición sustituyendo a Jose Luis Ramón Moreno que ha salido de la compañía para centrarse en nuevas oportunidades profesionales.

Matteucci liderará la actividad de EFI™ en Almazora (Castellón), España donde se ubican los negocios de Materiales de Construcción y Packaging y donde se fabrican las soluciones avanzadas en tecnología single-pass para estos sectores. Es el caso de las premiadas Nozomi C18000 para la impresión de cartón ondulado y las máquinas EFI Cretaprint para la decoración inkjet de azulejos.

Evandro Matteucci se une a EFI como vicepresidente y director general de Materiales de Construcción y PackagingMatteucci también dirigirá las operaciones de la novedosa gama EFI™ Cubik para la impresión digital de madera, cemento y materiales poliméricos. Además, gestionará el desarrollo y comercialización de nuevas aplicaciones de las soluciones de alta calidad en single-pass de la planta de Almazora.

"Quisiera agradecer a José Luis su dedicación y gran contribución a EFI así como desearle lo mejor en su nueva etapa profesional" dijo el presidente y CEO Jeff Jacobson. "También me complace dar la bienvenida a Evandro que aportará, sin duda, su sólida experiencia en gestión y el enfoque a cliente reflejado en su larga experiencia en la industria. Se que tendrá un impacto significativo en la productividad, valor añadido e innovación que ofrecemos a los mercados donde estamos presentes".

La Carrera internacional de Matteucci se inicia hace más de 25 años en la industria gráfica, en puestos de ventas, marketing y dirección general. Más recientemente ha sido vicepresidente global de Marketing, Desarrollo de negocio y Producto en la división de Sistemas de impresión de Kodak. Matteucci que se unió a Kodak en 2005, también fue vicepresidente regional de Sistemas de Impresión y director general regional en Asia Pacífico, Oriente Medio y África; y Latinoamérica.

Anteriormente, fue el vicepresidente regional y director general de las soluciones de pre-impresión y el software de productividad. También ha desempeñado la vicepresidencia de marketing de la región EMEA de Kodak y la vicepresidencia y dirección general en EMEA del negocio de preimpresión. Antes de trabajar en Kodak, Matteucci ocupó una posición de liderazgo regional con Kodak Polychrome Graphics, una joint-venture entre Kodak y Sun Chemical.

En todas esas posiciones Matteucci ha acumulado una gran experiencia en hardware y software de impresión digital, así como en los flujos de trabajo de impresión. Especialmente, atesora gran conocimiento en I+D de nuevas tecnologías exitosas y en la implementación de las mismas, contribuyendo de este modo, a desarrollar los negocios de los clientes finales.

La trayectoria de Matteucci comenzó en su Brasil natal en SENAI-SP Theobaldo de Nigris donde se formó en diseño gráfico. Es licenciado en Comunicación y Marketing y MBA. Matteucci también está titulado en Alta Dirección por el IPADE de México y, más recientemente, ha completado su formación con un programa de Dirección General en Harvard Business School.

"EFI se encuentra en una fase emocionante y estoy motivado por participar en los proyectos de I+D que harán de ésta una compañía aún más innovadora" manifestó Matteucci. "Las soluciones Nozomi y Cretaprint de EFI han tenido un impacto incomparable en cuanto a la transformación de procesos analógicos a digitales en la industria; y voy a dedicarme a continuar este impulso que permite a nuestros clientes capturar nuevas oportunidades de negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas