Portal Profesional de Envase y Embalaje

Würth elige a NiceLabel para transformar el etiquetado de proveedores

  • Publicado el 31 de Marzo de 2020

Würth IT, proveedor de servicios para el Grupo Würth, mayorista de materiales de montaje y fijación, ha seleccionado a NiceLabel, líder global en el desarrollo de software de diseño de etiquetas y sistemas de gestión de etiquetas, para que le ayude a crear un nuevo proceso estandarizado de etiquetado de proveedores basado en la web. Para lograrlo, Würth IT decidió sustituir su solución de etiquetado creada ex profeso por la solución flexible de impresión basada en la web de NiceLabel, Label Management System.

Simon Koch, director del proyecto de Würth, ha señalado lo siguiente: «Buscábamos un sistema con disponibilidad permanente, con una base de datos centralizada a la que pudieran acceder nuestros proveedores sin instalación y que ofreciera compatibilidad con diversas marcas y modelos de impresora. NiceLabel Label Management System cumple todos estos requisitos.»

Würth elige a NiceLabel para transformar el etiquetado de proveedores

Würth IT ha implementado NiceLabel Label Management System para el etiquetado de proveedores del grupo Würth de todo el mundo. Actualmente lo utilizan unos 180 proveedores de 15 países. A enero de 2020, los proveedores de Würth imprimen anualmente unos 8,5 millones de etiquetas utilizando la solución de impresión basada en la web de NiceLabel.

La introducción de una solución web estandarizada ha tenido un impacto significativo en la agilidad de Würth. Gracias a una base de datos centralizada (un sistema de gestión de documentos) que contiene toda la información de las etiquetas, Würth puede asegurarse de que los cambios se implementen rápidamente en toda su red de proveedores. Koch ha añadido lo siguiente: «Ahora, cuanto realizamos cambios en las etiquetas, estos se implementan al instante, por lo que las etiquetas de nuestros proveedores siempre están actualizadas. Esa es la mayor ventaja del nuevo sistema. Podemos reaccionar sin demora e implementar los cambios más rápido.»

Würth IT también se beneficia gracias a la centralización de la gestión de usuarios y el mantenimiento de registros. Siempre dispone de una visión completa de los proveedores que acceden al sistema y de un historial de impresión completo. La solución de impresión basada en la web garantiza que los usuarios siempre utilicen la versión correcta de la etiqueta y los datos.

NiceLabel también ha ayudado a Würth IT a mejorar su proceso de incorporación de proveedores. «Los proveedores prefieren tener primero una versión de prueba para comprobar si el software funciona con su infraestructura interna», comenta Koch. Al utilizar la versión Cloud de la plataforma de NiceLabel, los proveedores disponen de acceso sencillo al sistema para familiarizarse con su funcionalidad antes de emprender una implementación en nube privada a gran escala.

«Gracias a la tecnología de nube, pueden acceder a la plataforma en cinco minutos y, si deciden trabajar con ella, podemos transferirles a nuestro sistema de nube privada», ha explicado. «El cambio de un proceso de instalación basado en CD a uno gestionado a través de la web ha aliviado significativamente la carga de trabajo de nuestro personal de sistemas informáticos.»

En colaboración con Würth IT, NiceLabel también ha desarrollado otras soluciones «internas» de impresión de etiquetas que atienden las necesidades de etiquetado de cajas y racks de Würth. Para atender las necesidades de impresión de etiquetas para cajas de Würth, el equipo de NiceLabel desarrolló una integración con el sistema ERP central WS1 de Würth, basado en SAP.

Este permite desencadenar la impresión de tres formas: a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de SAP, a través de una impresora portátil o mediante el inicio de un formulario de NiceLabel y la transferencia de datos desde la GUI de SAP. Esta integración hace que NiceLabel sea una solución apta para WS1 que puede implementarse para atender las necesidades de impresión de todas las empresas del Grupo Würth, una vez que hayan efectuado la transición al sistema WS1 aprobado.

Ken Moir, VP de marketing de NiceLabel, ha señalado lo siguiente: «Es estupendo comprobar el uso intensivo que Würth IT hace de Label Management System y el gran número de ventajas que consigue gracias a él. Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar estrechamente con ellos en el desarrollo de una plataforma global de etiquetado que atiende sus necesidades actuales y futuras y que cumple los requisitos del conjunto de empresas del Grupo Würth.»

Artículos relacionados

Últimas revistas