Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sisteplant hace una valoración positiva de su participación en Advanced Factories

  • Publicado el 01 de Abril de 2020

La compañía considera que el congreso pone de manifiesto que se ha alcanzado cierto nivel de madurez en materia de industria 4.0 y celebra la buena acogida de su solución Asset Performance Management (APM), la primera de sus características que se desarrolla en España. Premio Nacional de Industria a la empresa más innovadora el 2019, Sisteplant es pionera en la implementación de soluciones para la transformación digital de la industria en España y actor fundamental en fabricación avanzada.

Sisteplant, compañía española especializada en la transformación digital de las empresas industriales, ha concluido su participación en Advanced Factories, el congreso anual de innovación industrial celebrado del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona, con un balance muy positivo.

Sisteplant hace una valoración positiva de su participación en Advanced Factories

Según ha señalado el director general de la compañía, Alfonso Ganzabal, “En nuestro contacto con el público hemos detectado un mayor nivel de madurez y conocimiento sobre industria 4.0. En los cuatro años de vida del Congreso la evolución ha sido muy positiva. Y, aunque todavía queda mucho por hacer, ese avance invita al optimismo”.

Ganzabal también ha celebrado la buena acogida de la solución de mantenimiento preventivo de la fábrica inteligente, Asset Performance Management (APM), de Sisteplant, la primera de sus características desarrollada en España. “El Congreso ha sido el escenario que hemos elegido para presentar nuestra principal apuesta en materia de producto este año y estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos recibido por parte de las empresas”.

APM es una evolución de Prisma, la primera solución de mantenimiento (GMAO) de Sisteplant, con la que la compañía también fue pionera en España y que hoy en día está considerada como el estándar del sector. La nueva solución de mantenimiento inteligente calcula a través de modelos matemáticos e Inteligencia Artificial el estado de salud de los equipos y líneas de fabricación. Permite monitorizar el estado de la fábrica y de su maquinaria realizando un pronóstico preciso de la probabilidad de fallo de un componente. Aporta una altísima fiabilidad en el funcionamiento de la maquinaria y es una garantía para el buen desarrollo del proceso de fabricación. De esta forma, permite poner en marcha un mantenimiento predictivo y no reactivo de las líneas de producción.

Sisteplant es uno de los referentes de España en industria 4.0, un área en la que fue pionera y que impulsa de manera continuada, destinando el 20% de su facturación anual a la inversión en innovación. En Advanced Factories, además del sistema APM, Sisteplant presentó también importantes novedades dentro de su oferta de fabricación avanzada, el modelo que va más allá de la industria 4.0. Entre ellas, mostró la solución “Cero Defectos”, que combina la reingeniería de procesos y tecnologías de machine learning y MES (Manufacturing Execution System) para establecer un dominio absoluto del proceso. Esta solución permite una trazabilidad unitaria y la reconfiguración de manera automática de los procesos, garantizando una alta calidad y un importante ahorro de costes energéticos y económicos, que redundan en una importante mejora de la competitividad.

Artículos relacionados

Últimas revistas