Portal Profesional de Envase y Embalaje

La 2.ª edición de ANUFOOD Brasil acoge un 80 % más de expositores

  • Publicado el 09 de Abril de 2020

El excepcional crecimiento en la cifra de visitantes brasileños e internacionales en la segunda edición de ANUFOOD Brasil refuerza la importancia de la exposición para el mercado de alimentación y bebidas en Sudamérica. Del 9 al 11 de marzo, más de 220 empresas expositoras presentaron sus productos y negociaron nuevos negocios con más de 9000 visitantes cualificados procedentes de todas las regiones de Brasil y de 31 países, como Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, los Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros. Para Cassiano Facchinetti, Director Gerente de Koelnmesse Brazil, el aumento de la presencia internacional y el gran número de nuevos proyectos innovadores han logrado que la exposición sea todavía más completa y contribuido al éxito del evento.

«El número de expositores ha aumentado considerablemente en comparación con la primera edición, y el número de visitantes ha superado con mucho nuestras expectativas». La programación de eventos simultáneos en la exposición, organizados en colaboración con importantes asociaciones comerciales del sector, incluyó diversas conferencias, visitas guiadas, charlas y actividades para compradores VIP. ANUFOOD Brasil estuvo patrocinada por Makro Food Service, BRF y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministros (MAPA) de Brasil.

La 2.ª edición de ANUFOOD Brasil acoge un 80 % más de expositores

Organizada por la filial brasileña de Koelnmesse, líder global en la organización de exposiciones para el sector de alimentación y bebidas, ANUFOOD Brasil se inspira en Anuga, la principal exposición de alimentación y bebidas del mundo. «El concepto de ANUFOOD Brasil es único y tiene mucho éxito. Demuestra la necesidad de un evento centrado exclusivamente en alimentación y bebidas en Brasil que funcione como una plataforma de exportación para las empresas brasileñas y para explorar mercados estratégicos en todo el mundo», afirma Facchinetti. La exposición ofreció a los expositores y visitantes una oportunidad de desarrollar y reforzar su negocio en el mercado brasileño, además de oportunidades para exportar y promocionar sus productos en todo el mundo.

Anne Schumacher, Vicepresidenta de gestión de ferias comerciales - Tecnología de alimentación y bebidas en Koelnmesse GmbH, también destaca el éxito del evento: «La segunda edición del evento no solo ha demostrado el potencial de este prometedor mercado en Sudamérica; ANUFOOD Brasil también ha puesto de manifiesto que es exactamente la plataforma idónea para unir la demanda internacional con el emergente sector de alimentación y bebidas brasileño al máximo nivel. Así, ofrece una oportunidad perfecta para que las empresas con presencia mundial se beneficien del mayor crecimiento previsto en la región desde el primer momento. Esto es lo que convierte a ANUFOOD Brasil en una feria comercial que contribuye al éxito de nuestros expositores y visitantes».

ANUFOOD Brasil recibió visitantes nacionales e internacionales cualificados, con la presencia de marcas punteras en el ámbito de la alimentación y el comercio minorista, como Carrefour, Assaí Atacadista, restaurante Eataly, GPA Group, Big Group, supermercado St Marche, hipermercado Tottus, Oregon Foods S.A.C. y Oxxo.

Los expositores han realizado un balance muy positivo de la 2.ª edición de ANUFOOD Brasil. Uno de los patrocinadores de la feria, Makro Food Service, celebró el número de visitantes en el evento. «Es muy importante participar en una feria como ANUFOOD, que lleva las credenciales de Koelnmesse, la empresa organizadora de ANUGA, el mayor evento de alimentación del mundo.

Cuando la organización se puso en contacto con nosotros, decidimos tener un papel clave como patrocinadores. La feria ha superado con mucho nuestras expectativas. La acción ha sido extremadamente positiva. No fue solo un stand de relaciones y generamos negocio desde el primer día», asegura Marcelo Abrantes Pinheiro, CEO de Makro Food Service. Gerson Mantovani, Director de BRF, confirmó el crecimiento de ANUFOOD Brasil en comparación con la primera edición. «Es muy importante contar con una feria al estilo de ANUGA que pueda conectar a todos los países de Latinoamérica. Creo que la feria de este año ha sido mucho mejor, con más asistencia, con una agenda más dinámica y muchas más reuniones productivas».

Ulisses Bambini, Director de Bello Fruit, ha logrado establecer buenos contactos en la feria comercial: «Ya hemos participado en Anuga dos veces y estamos en ANUFOOD desde la primera edición. Hemos cerrado algunos acuerdos durante la feria y esperamos ampliar nuestra cartera de clientes». Vitor Ribeiro do Vale Gomes, Director de Villani Salumi, también considera que la participación de su compañía en la feria comercial ha sido un gran éxito: «Villani es una empresa italiana que siempre participa en eventos como este en Europa. Ya hemos participado en ANUGA. Nuestros objetivos son promocionar la marca y cerrar acuerdos. De hecho hemos encontrado socios aquí, algunos supermercados, hoteles y panaderías. Ha sido fantástico».

En el pabellón nacional de Alemania, Clemens Wirbel, del departamento de ferias comerciales del Ministerio de Alimentación y Agricultura alemán, también considera que la participación de la organización en la feria comercial ha supuesto un gran éxito: «Estamos aquí para ayudar a los expositores alemanes a explorar nuevos mercados en Sudamérica, especialmente en Brasil. Puedo asegurar que están muy satisfechos y han cerrado buenos acuerdos. Ya participamos el año pasado y nuestro pabellón ha crecido». Está previsto que la tercera edición de ANUFOOD Brasil se celebre en São Paulo del 9 al 11 de marzo de 2021.

Últimas revistas