Portal Profesional de Envase y Embalaje

Digital Sales Engineer de Festo muestra su eficacia para seguir en contacto con el cliente a distancia

  • Publicado el 15 de Abril de 2020

La actual situación de emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19 necesita de herramientas de teletrabajo eficientes. En este sentido, la plataforma Digital Sales Engineer (DSE) de Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, se está mostrando especialmente eficaz. El programa nació en febrero de 2018 de la colaboración de la empresa germana con el Intership Innovation Project de ESADE.

El proyecto llevado a cabo en colaboración con ESADE contó con la participación de estudiantes de todo el mundo. Los alumnos debían responder a la pregunta de cómo creían que debía evolucionar la forma de vender para satisfacer las demandas del mercado industrial, en un entorno cambiante e incierto y teniendo en cuenta a las nuevas generaciones, así como las futuras tendencias tecnológicas.

Digital Sales Engineer de Festo muestra su eficacia para seguir en contacto con el cliente a distancia

El resultado fue Digital Sales Engineer, una nueva forma de interactuar con los clientes a distancia que integra todas las herramientas de diseño, selección y cálculo de Festo. La plataforma permite, a los consultores, estar más cerca “digitalmente” del cliente. Xavier Segura, Director General de Festo en España y Portugal, afirma que “creímos plenamente en la idea y comenzamos a desarrollarla localmente, gracias al talento y trabajo de una de las estudiantes, Joy Ike”.

Tras un rápido periodo de desarrollo, Digital Sales Engineer se expandió, como piloto, a otras delegaciones de Festo. “Con la actual crisis de salud provocada por el Coronoavirus, esta plataforma nos permite permanecer digitalmente cerca de nuestros clientes, atendiéndoles y asesorándoles en sus desafíos diarios de automatización”, resalta Xavier Segura.

La herramienta Digital Sales Engineer integra distintos soportes en un único espacio. En ella, encontramos las funciones de chat, video conferencias, integración de todas las herramientas de Festo, múltiples reuniones simultáneas o acceso directo des del navegador, entre otras. DSE tiene por objetivo aportar soluciones en tiempo real a todos los clientes de Festo, siempre a través de la intervención directa de los profesionales que integran la compañía.

Artículos relacionados

Últimas revistas