Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST Y CITO-SYSTEM anuncian una inversión estratégica para impulsar la innovación y la estandarización en el sector de las herramientas y la troquelería

  • Publicado el 20 de Abril de 2020

Bobst Group SA, Mex (Suiza), («Bobst Group» o «BOBST») confirma una inversión estratégica en CITO-SYSTEM GmbH, Schwaig (Alemania) («CITO-SYSTEM» o la «Empresa»). La unión de las fortalezas de ambas empresas permitirá liderar la innovación en la producción de herramientas y embalajes en todo el mundo

BOBST adquirió una participación mayoritaria del 51% en CITO-SYSTEM, mientras que CITO-SYSTEM conserva un 49% sobre la Empresa. CITO-SYSTEM seguirá funcionando a las órdenes de la misma dirección, con su imagen actual y con la red de agentes que posee y que goza de gran prestigio internacional. La empresa es conocida en el ámbito de suministro de múltiples componentes para los sectores de la conversión y la troquelería, con especialización en papel, cartón y cartón ondulado. Los consumibles y servicios de la Empresa se comercializan bajo la marca CITO-SYSTEM.

BOBST Y CITO-SYSTEM anuncian una inversión estratégica para impulsar la innovación y la estandarización en el sector de las herramientas y la troquelería

«En un mundo en que la agilidad y la sostenibilidad son los aspectos más críticos para la producción de embalajes, BOBST reconoce el papel estratégico que desempeñan los útiles. Nuestra colaboración con CITO-SYSTEM optimizará la innovación y la estandarización a lo largo de toda la cadena de los embalajes —explicaba Julien Laren, director de la unidad de negocio Servicios de Bobst.— Juntos, podemos contribuir a optimizar y transformar una industria muy fragmentada, asegurándonos de que los fabricantes de troqueles sean capaces de producir y distribuir las mejores herramientas posibles para agilizar la producción de embalajes y así proporcionar una ventaja competitiva considerable a las empresas de transformación.»

«El rendimiento y la calidad de la producción se consiguen mediante unas máquinas de alta tecnología unidas a unos procesos y herramientas perfectos. Ahora, BOBST y CITO-SYSTEM, proveedores líderes en las industrias de los embalajes y las herramientas, trabajan en estrecha colaboración. Combinando la pericia innovadora de ambas empresas, podemos mejorar el rendimiento y la calidad, y eso redundará en beneficio de nuestros clientes. Estoy satisfecho con la nueva situación, porque esta empresa conjunta convierte a CITO-SYSTEM en un socio más fuerte para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus resultados», comentaba Jürgen Mariën, director general de CITO-SYSTEM.

BOBST ha sabido ver la creciente importancia que tiene para el futuro de los embalajes, integrando todos los componentes más importantes que se necesitan para su producción. Las útiles son importantes y, con los años, BOBST ha desarrollado una amplia gama de herramientas e innovaciones. En 2017, BOBST adquirió una participación mayoritaria en BOXPLAN GmbH & Co. KG. Boxplan ofrece muchísimas innovaciones en troquelado para la industria de los embalajes, tales como Hybridsetter, el equipo más avanzado para la producción de herramientas de recorte dinámico para troqueladoras. En 2018, BOBST creó el Programa de certificación BOBST para apoyar a los fabricantes de troqueles a escala local con el fin de proporcionarles las mejores herramientas posibles para las máquinas BOBST.

«La colaboración con CITO-SYSTEM es una pieza nueva y crucial del puzzle. Aunque tenemos una gran experiencia en útiles, queremos que nuestros colaboradores desarrollen y promuevan más rápidamente los componentes de troquelado en el mercado», declaró Raphaël Indermühle, director de ventas y marketing de la unidad de negocio Servicios de Bobst. «CITO-SYSTEM es uno de los proveedores más importantes en este ámbito. Ahora, con BOBST, nuestro Programa de certificación, Boxplan, y CITO-SYSTEM, contamos con todo lo necesario para llevar más allá la innovación y la estandarización, y ayudar a liderar el futuro de la producción de útiles y embalajes.»

Artículos relacionados

Últimas revistas