|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje trabajan para asegurar la cadena de suministro de las actividades esenciales

24-04-2020

Ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje mantienen su actividad para asegurar la cadena de suministro de las actividades consideradas esenciales por el Gobierno. Conscientes de su importante papel en el mantenimiento de la cadena de suministro de las actividades de sectores esenciales como son la alimentación, farmacia y hogar e higiene, se han adaptado para prestar todos los servicios requeridos con todas las garantías de seguridad.

Los Presidentes de amec alimentec, Jordi Vila, y amec envasgraf, Michele Palma, señalan que “seguimos dando servicio a nuestro clientes, que necesitan todo nuestro apoyo para seguir suministrando producto a la población en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje trabajan para asegurar la cadena de suministro de las actividades esenciales

La mayor parte de las empresas asociadas se han organizado para que el soporte técnico telefónico y online, así como el envío urgente de piezas de recambio, esté garantizado, al mismo tiempo que aplican todos los protocolos y recomendaciones sanitarias. En este sentido, están operando en modalidad de teletrabajo en todas las funciones que lo permiten, al tiempo que se ha reducido la presencia del personal de producción, organizándolo por turnos, para asegurar así la distancia de seguridad preceptiva entre trabajadores al tiempo que se mantiene la producción. Este esfuerzo de adaptación y coordinación responde a la vocación de los fabricantes españoles de proceso alimentario y maquinaria de envase y embalaje de estar siempre al servicio de las necesidades de nuestra industria y del conjunto de nuestra sociedad. Seguiremos por ello atendiendo a los requerimientos de los clientes de todo el mundo tal y como hemos venido haciendo desde siempre.

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.


Artículos relacionados

amec se reúne con el secretario general de Industria para abordar la necesaria y urgente transformación de la industria
amec expone las diez grandes medidas para la reactivación y transformación de la industria
Las empresas de amec aumentan sus exportaciones un 7,9% en 2019
Alimentaria FoodTech y amec acuerdan afianzar internacionalmente el salón
amec y CESCE renuevan su colaboración y acuerdan trabajar alineados con los ODS
amec anuncia su nueva misión y propósito para afrontar el actual cambio de era
La solidez de la internacionalización de la economía española mejora un 6,2%
400 ejecutivos analizaron en el Fórum amec cómo debe ser la empresa de 2030
El Fórum amec analizará cómo será la empresa en 2030 y cómo anticiparse al nuevo escenario competitivo mundial
amec celebra sus 50 años proponiendo respuestas al cambio sistémico que afronta la industria internacionalizada

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad