Portal Profesional de Envase y Embalaje

Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

  • Publicado el 28 de Mayo de 2020

Tetra Pak, empresa líder en procesado y envasado de alimentos, lanza su primera línea completa de proceso para productos de queso fresco tipo feta, con una solución totalmente automatizada e integrada que garantiza a los fabricantes el más alto nivel de seguridad alimentaria y rapidez en la comercialización.

Con más de 45 años de experiencia en el procesado de queso, Tetra Pak pone su conocimiento a disposición de la industria láctea y quesera para que puedan explorar todas las oportunidades existentes dentro de la categoría de queso fresco.

Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

En los últimos años, el consumo mundial de queso no ha dejado de crecer. Los datos manejados por Tetra Pak así lo confirman y su previsión para los próximos años es que el mercado mundial de este alimento crezca de 28 a 36,5 millones de toneladas en 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,4%. Los últimos datos revelan que el queso fresco es uno de los principales impulsores en la categoría, representando el 30% del volumen de crecimiento en 2030.

"Queríamos que la producción de queso fuera lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, permitir a los clientes explorar nuevas oportunidades en el segmento del queso fresco. Mediante el uso de soluciones en línea cerradas y totalmente automatizadas, sin contacto manual con el producto, estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, lograr una alta eficiencia y minimizar las mermas. Además, con esta nueva tecnología, el producto será seguro y estará listo para el consumo inmediatamente después de ser envasado", explica Joanna Majewska, responsable en Tetra Pak de Desarrollo de Negocio para líneas de Queso Líquido.

Tetra Pak trabaja día a día para dar apoyo a sus clientes en la mejora y desarrollo de nuevos procesos optimizados para la producción de queso, que sean capaces de dar respuesta a las demandas actuales. Esta línea completa de proceso de queso de Tetra Pak ha sido diseñada para producir una amplia gama de productos de queso fresco, utilizando tecnologías que facilitan a los clientes explorar un nuevo segmento de mercado y aumentar su capacidad de producción actual. La línea diseñada funciona para la producción entre otros de BAF (Feta Bacteriológicamente Acidificado), utilizando un proceso higiénico y seguro para garantizar una vida útil larga del producto.

Tetra Pak da, así, un nuevo paso en su apuesta por la industria del queso, después de que el pasado mes de noviembre anunciara una inversión de 25 millones de euros en un nuevo centro de fabricación en Polonia dedicado al queso. Gracias a la experiencia global de la compañía en el sector del queso, este centro es capaz de ofrecer plenas capacidades de ingeniería a gran escala, que incluyen desde el diseño de nuevos procesos para la fabricación del queso, hasta la fabricación de equipos; pasando por la propia ingeniería mecánica, de automatización y eléctrica.

"Hoy en día, los consumidores de queso buscan algo más que un buen sabor; quieren opciones de más calidad, saludables e, incluso, ecológicas (incluyendo opciones veganas). Los productores de queso, por su parte, demandan tecnologías de producción automatizadas, que integren la digitalización y apoyen su rentabilidad. Un nuevo paradigma en el sector que nos obliga a innovar constantemente y ofrecer soluciones que den respuesta a todas las demandas de la industria", añade Joanna Majewska de Tetra Pak.

Artículos relacionados

Últimas revistas