Portal Profesional de Envase y Embalaje

Epema apuesta por la tecnología de Comexi para ofrecer mejor calidad y productividad a sus clientes

  • Publicado el 27 de Mayo de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y conversión del envase flexible, y Epema, empresa brasileña especializada en envases flexibles, han fortalecido su relación tras la adquisición de una impresora flexográfica Comexi F3 que ha sido instalada en la fábrica que Epema tiene en Araquara (São Paulo). Éste es el segundo acuerdo comercial entre las dos compañías, tras la compra por parte de la empresa brasileña de una laminadora Comexi.

André Pérez, gerente de ventas de Comexi en Brasil, destaca que esta operación es muy importante para Comexi por dos razones: “El estado de São Paulo es donde se concentra la mayor economía del país, así que para Comexi es estratégico estar bien representados en términos de participación de mercado. Y aún lo es más porque lo hacemos de la mano de Epema, que es una referencia en el interior de São Paulo”.

Epema apuesta por la tecnología de Comexi para ofrecer mejor calidad y productividad a sus clientes

Epema, Empresa Paulista de Embalagens, fue fundada en 1987 y se dedica a la fabricación de films coextruidos, bolsas industriales y valvuladas para los sectores de alimentación, higiene, productos químicos y construcción civil, entre otros. Rogério Mani, propietario de la empresa desde 2007, explica que han apostado por la tecnología de Comexi porque “estábamos estrangulados en nuestra producción de productos impresos. Ahora, gracias a la Comexi F3, nos dedicaremos principalmente a servir a nuestros clientes y les podremos ofrecer mejor calidad, productividad y agilidad”.

Mani, que cuenta con una experiencia de 40 años en la industria del envase flexible, adquirió Epema hace 13 años e introdujo importantes cambios en la empresa, adquiriendo máquinas más modernas, y hoy en día producen 18.000 toneladas anuales de productos de calidad. “Decidí adquirir la impresora flexográfica Comexi F3 por diferentes razones. En primer lugar, no he comprado una máquina, sino tecnología. Hoy en día tomamos decisiones estratégicas desde el punto de vista de quien va a estar a nuestro lado para ayudarnos a crecer, y por eso hemos apostado por Comexi, porque sus soluciones técnicas nos van a ayudar en lo que nos proponemos”, comenta Rogério Mani, que destaca el papel importante que han jugado en las negociaciones el agente comercial de Comexi Waldir Lima, “por su forma profesional de tratar el negocio y sus convincentes explicaciones”, y el gerente de ventas de Comexi André Pérez, “quien nos ha dado mucha seguridad y confianza”.

La impresora flexográfica Comexi F3 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de la impresión estándar en el sector del envase y embalaje flexible. Cuenta con anchos de impresión de 1270 mm, 8 colores y desarrollos de impresión de hasta 800 mm. Incluye los sistemas electrónicos más avanzados para conseguir una alta calidad de impresión en diferentes substratos, desde film plástico a papel o laminados. Para una mayor comodidad de uso y de mantenimiento, la Comexi F3 permite un fácil acceso a la rasqueta, enhebrado, limpieza del secado entre colores y limpieza del tambor central, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas