Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg, liderazgo en UV

  • Publicado el 02 de Junio de 2020

Actualmente, el mercado de impresión UV, respecto a la impresión tradicional, es del 25%. Pero la tendencia es que la tecnología UV va ganando terreno y su credibilidad está fundamentada en hechos y beneficios. Impresiones secas al instante, evita el uso de polvos antimaculantes, ajusta el recubrimiento solo utilizando los recursos necesarios y genera un alto valor añadido, porque es seguro, más rápido, más limpio y rentable.

Para Heidelberg, lo importante no es ser líder en el mercado, lo realmente relevante es que los líderes del mercado gráfico confían en Heidelberg a la hora de invertir en equipos con tecnología de secado LE UV, UV o LED UV. A nivel mundial, solo en los últimos 30 meses, hemos instalado en todo el mundo más de 200 cuerpos dotados con tecnología UV de última generación.

Heidelberg, liderazgo en UV

La tecnología UV demuestra con sus resultados su potencial, eficacia y rentabilidad y Heidelberg reafirma el soporte al mercado con sus instalaciones. A nivel nacional y en los últimos cuatro años, muchas han sido las imprentas españolas que han apostado por nuestra empresa y nuestros equipos. Actualmente, contamos con un parque de maquinaria instalada en funcionamiento dotada de tecnología UV, de más de 30 equipos repartidos por toda España.

Muchos han sido los miembros del mundo gráfico que han apostado claramente por el know-how, la calidad y la credibilidad de los equipos Heidelberg. En los últimos cuatro años, empresas como Creapress, DIN Impresores, Miger, Cideyeg, Norgraf, Mora, Pagès, Labelgraphic, Durero, Meadweswaco, Sittic, Prisma, Rotimpress, Serprer, Etiquetas Alhambra, Brizzollis, Salnes, Fernando Gil, Agpograf, Neckicesa, Logui, Novoprint, Litografía López, entre otros, han querido ser líderes adoptando tecnologías UV firmadas por Heidelberg.

Además, en un momento como el actual, en que las primeras investigaciones científicas sobre la transmisión del virus demuestran que a través de superficies porosas el virus tiene menor eficacia y las tintas trabajan a favor de la neutralización del virus, según señala un comunicado de la OMS; ahora más que nunca tecnologías como la UV son la alternativa perfecta que nos permite trabajar a máxima calidad sobre superficies porosas utilizando además mínimos recursos.

Artículos relacionados

Últimas revistas