Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg vende Grupo Gallus a Benpac holding ag

  • Publicado el 27 de Julio de 2020

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) continúa avanzando en la realineación de la empresa. Decidida a centrarse en el negocio principal de impresión de alimentación por hojas (sheetfed), Heidelberg vende el Grupo Gallus a la empresa suiza de packaging Benpac holding ag, en Stans, mientras continúa manejando la difícil situación creada por el Covid-19.

En el futuro, Heidelberg y Benpac trabajarán en estrecha colaboración en la máquina de impresión de etiquetas digital Gallus Labelfire. Heidelberg continuará suministrando la unidad de impresión digital (DPU) y los consumibles para dicho equipo.

Heidelberg vende Grupo Gallus a Benpac holding ag

“Estamos vendiendo nuestras actividades de impresión rotativa e impresión rotativa de banda estrecha para centrarnos más en soluciones innovadoras para toda la cadena de valor de la hoja impresa. Retendremos nuestra experiencia digital interna y, al colaborar con Benpac en la Gallus Labelfire, continuaremos avanzando y obteniendo nuevos conocimientos que más tarde podremos aplicar en la digitalización de las máquinas de impresión convencionales. Al mismo tiempo, seguiremos siendo un importante proveedor en el creciente mercado de etiquetas con nuestra tecnología offset” explica Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.

En la transacción, Benpac asumirá la propiedad de Gallus Holding AG en St. Gallen, Gallus Ferd. Rüesch AG en St. Gallen, Gallus Druckmaschinen GmbH en Langgöns, Heidelberg Web Carton Converting GmbH (WCC) en Weiden in der Oberpfalz y Menschick Trockensysteme GmbH en Renningen; un total de cinco sedes con alrededor de 430 empleados en Alemania y Suiza. Con un precio de compra acordado de unos 120 millones de euros, Heidelberg espera que el acuerdo genere ganancias de millones de euros. Los parámetros se finalizarán en el momento del cierre. La venta, que aún debe ser aprobada por los organismos pertinentes y está sujeta a otros precedentes de condiciones, entrará en vigor antes de finales de 2020.

“Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad financiera de Heidelberg a largo plazo, y todas las medidas desde que comenzó nuestra transformación en marzo de este año se han orientado hacia este objetivo. Vender el Grupo Gallus es otra parte clave de nuestra realineación y se deriva de los éxitos que hemos logrado hasta ahora durante el proceso de transformación. Este gran impulso adicional a nuestra liquidez y capital del Grupo será de gran ayuda, especialmente durante la crisis del Coronavirus”, subraya el CFO de Heidelberg, Marcus A. Wassenberg.

Benpac y Heidelberg han acordado que Heidelberg continuará gestionando las ventas y el servicio de todo el portfolio de Gallus, en estrecha cooperación, después de la adquisición. Por lo tanto, los clientes de Gallus continuarán beneficiándose de la probada calidad y confiabilidad de la red de servicios más grande del mundo en la industria de medios impresos.

"La adquisición del Grupo Gallus es de gran importancia estratégica para Benpac Holding AG. Completa nuestra gama general en el sector del packaging y garantiza que se cubra toda la cadena de valor. La experiencia del Grupo Gallus contribuirá al mayor desarrollo de nuestro grupo de empresas", comentaba Marco Corvi, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Benpac holding ag.

Con instalaciones de producción en Suiza y Alemania, Gallus desarrolla y fabrica equipos rotativos de etiquetas de banda estrecha tanto con tecnología convencional como digital. La cartera de máquinas se complementa con una gama de planchas de serigrafía (Gallus Screeny), actividades de servicio global descentralizadas y una amplia selección de accesorios y recambios. Heidelberg Web Carton Converting ofrece soluciones de impresión de alta calidad para la alimentación de cajas plegables.

Benpac holding ag es un grupo líder de empresas que ofrece soluciones globales para embalaje. El grupo también lleva a cabo su actividad en los campos de la ingeniería, tecnología de TI y consultoría. El grupo, posicionado internacionalmente, emplea a 3.150 personas y está principalmente activo en los Estados Unidos y Asia. La sede de la sociedad de cartera se encuentra en Stans.

Artículos relacionados

Últimas revistas