Portal Profesional de Envase y Embalaje

AIFEC celebrará su 22º congreso del 14 al 17 de mayo en Marrakech

  • Publicado el 17 de Febrero de 2020

Bajo el título Piensa en mañana, actúa hoy: rentabilidad y sostenibilidad, el 22º congreso de AIFEC va a reunir a fabricantes de etiquetas y representantes de empresas proveedoras del 14 al 17 de mayo en Marrakech.

El contenido del encuentro girará en torno al futuro del sector que se vislumbra al analizar los datos económicos de la industria en el momento actual y su proyección hacia el futuro; así como a las tendencias de consumo actuales, entre las que destaca la de la sostenibilidad, y cómo afectan al mercado de las etiquetas. Ambos son asuntos importantes para las empresas del sector y están íntimamente relacionadas.

AIFEC celebrará su 22º congreso del 14 al 17 de mayo en Marrakech

“Son temas que debemos tener en cuenta todos los empresarios del sector si queremos seguir siendo competitivos y que nuestras compañías se mantengan a largo plazo”, explica José Ramón Benito, presidente de AIFEC. “Desde la asociación tenemos que ser proactivos y anticiparnos. Tenemos que dar inputs sobre rentabilidad y sostenibilidad a los asociados. Hay que dar respuestas y para eso tenemos que hacernos preguntas”.

En la rueda de prensa también se ha presentado la segunda edición de los premios de etiquetas de AIFEC, cuyas inscripciones se van a abrir en este mes de febrero para que los asociados puedan presentar sus trabajos en las categorías de alimentación y bebidas, industria y hogar, novedades e innovación y otros hasta el 24 de abril.

“Con esta segunda edición consolidamos unos premios que queremos que sean el referente en España y Portugal y una muestra de la calidad de los trabajos de nuestras empresas de etiquetas”, afirma José Ramón Benito. Los ganadores de los premios se elegirán por medio de la votación de un jurado profesional a la que se añadirá la votación popular de los asistentes al congreso.

El congreso es el mayor evento anual de AIFEC, una gran oportunidad para que los asociados compartan unos días en los que empaparse de temas de actualidad del sector y para relacionarse entre ellos sin el estrés del trabajo del día a día.

Artículos relacionados

Últimas revistas