Portal Profesional de Envase y Embalaje

Grupo Impresa, reduce un 20% su factura de energía gracias a la solución integrada de Schneider Electric

  • Publicado el 28 de Febrero de 2020

Impresa, uno de los medios de comunicación más grandes del país, adquirió una solución de eficiencia energética de Schneider Electric, líder en transformación digital en gestión y automatización de la energía, con la que ya ha logrado ahorrar un 20% en su factura energética.

En 2018, con motivo del traslado del canal de televisión SIC a las nuevas instalaciones en Paço de Arcos, el Grupo Impresa se enfrentó a varios desafíos relacionados con la expansión de sus instalaciones y su nuevo Data Center, entre ellos la gestión de una mayor cantidad de datos, así como la necesidad de garantizar la continuidad del negocio en unas instalaciones críticas como son los platós de televisión. Buscaban una solución que les permitiera garantizar un servicio 24/7, sin interrupciones, y que al mismo tiempo asegurara ahorros en términos de consumo y coste energético.

Con el fin de enfrentar y superar estos retos, el Grupo Impresa eligió a Schneider Electric para proporcionar una solución integrada para la administración de edificios y gestión de data center, después de haber firmado un contrato de mantenimiento con la compañía para los equipos de Alimentación Ininterrumpida (UPS) y Refrigeración por Aire (InRows), habiendo implementado también la solución Smart Panels.

Grupo Impresa, reduce un 20% su factura de energía gracias a la solución integrada de Schneider Electric

Gracias a esta solución integral proporcionada por Schneider Electric, el Grupo Impresa dispone de varias ventajas, incluido el acceso a una línea de soporte técnico, para responder a las solicitudes de mantenimiento correctivo o de emergencia, incluidos los servicios de envío y coordinación de incidencias, garantizando el funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones 24/7.

El Grupo Impresa también implementó la solución Smart Panels de Schneider Electric, que relaciona un hardware de vanguardia con un software innovador, identifica de manera proactiva las sobrecargas e ineficiencias y elimina las alarmas ambiguas. Esta solución de gestión de distribución eléctrica permite la comunicación directa y en tiempo real de los equipos eléctricos, mostrando los datos en un ordenador, móvil o tableta y ofrece una perspectiva global del sistema eléctrico, para apoyar la toma de decisiones y mejorar así la eficiencia operacional.

“Desde que estamos en nuestras nuevas instalaciones, ahorramos un 20% en la factura de energía. Elegimos a Schneider Electric como socio tecnológico debido su experiencia con los equipos de la empresa, que consideramos altamente fiables ", dijo António Torres Pereira, Director de Patrimonio, Riesgo y Sostenibilidad de Grupo Impresa. “Con las soluciones que hemos implementado, podemos administrar la energía directamente integrada en el edificio y garantizar el correcto funcionamiento de nuestras operaciones. La firma del contrato de mantenimiento nos aseguró la continuidad del negocio que estábamos buscando, reduciendo los fallos y el tiempo de inactividad. Por otro lado, otro beneficio personal y del equipo que lidero es la tranquilidad que tenemos con los equipos instalados".

Algunos de los resultados obtenidos por el Grupo Impresa después de firmar el contrato de mantenimiento e implementar las soluciones de Schneider Electric incluyen: Ahorro del 20% en su consumo energético. Aumento de la productividad: Mejora del rendimiento: 10%. Mayor disponibilidad: 10% (gracias a la reducción de incidentes y um mejor uso de los activos). Optimización de costes de mantenimiento en un 15%. Reducción del 5% de la huella de carbono.

"Schneider Electric se enorgullece de poder decir que apoyó al Grupo Impresa en este proyecto, sin duda una institución importante en Portugal, en varios aspectos", afirma Rita Lourenço, Key Account Manager de Schneider Electric Portugal. "Esperamos poder continuar apoyando a Impresa en sus proyectos futuros, tanto en equipos como en mantenimiento, garantizando aún más un ahorro energético y fiabilidad en la prestación de servicios".

Artículos relacionados

Últimas revistas