Portal Profesional de Envase y Embalaje

SP Group destina material plástico para combatir y prevenir el COVID‐19

  • Publicado el 23 de Abril de 2020

El Estado de Alarma decretado en el país hace que se paralicen muchas actividades y que la sociedad y las empresas presten todo su contingente para colaborar en la medida de sus posibilidades. Desde SP GROUP conocedores de la rapidez de propagación del COVID‐19, y sabiendo lo útil que resulta en estos momentos una materia prima como el plástico, se ha querido sumar a este importante reto aportando su granito de arena. Es ahora cuando el plástico cobra un valor inestimable, ya que además de servir para la distribución y protección de alimentos, juega un papel esencial al contrarrestar y neutralizar la propagación del virus.

Actualmente, las empresas de alimentación y de productos de primera necesidad tienen que operar a su máximo rendimiento posible para que sus productos estén en el lineal de los supermercados en un tiempo récord de reposición. A tal fin, SP GROUP está gestionando el elevado volumen de pedidos que dada la situación, supera con creces los niveles habituales.

SP Group destina material plástico para combatir y prevenir el COVID‐19

También, y en consonancia con esa acción solidaria de ayudar a los que ahora más lo necesitan, el personal sanitario, se está utilizando ese mismo plástico, pero en otros formatos, para la fabricación de material de protección para farmacias y hospitales, o para la confección de batas para dicho personal sanitario.

En palabras de su CEO, Francisco Bernal: “Es ahora cuando nuestra materia prima, el plástico, demuestra la importancia de su utilidad y versatilidad, porque resulta esencial no solo para la industria de la alimentación y productos de primera necesidad, sino también como un material que proporciona seguridad y la más alta protección. Este es un problema que nos afecta a todos, por tanto, creemos imprescindible poner a disposición de todas aquellas entidades que lo precisen, nuestra colaboración absoluta”.

Paralelamente, desde SP GROUP se ha participado con la cesión de material plástico para prevención a través de la solicitud del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), gracias a la cual se ha logrado abastecer de 10.000 pantallas de protección para hospitales de la zona, 10 rollos de 100ml para centros de salud y 3.500 ml de plástico para la confección de batas para personal sanitario de Córdoba. Por otra parte, y como la solidaridad no entiende de fronteras, también se han facilitado pantallas de protección para el Instituto Pedro Nunes de Coimbra, en Portugal. Todo este movimiento, ha sido posible gracias a la dedicación y esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa, cuya seguridad se ha garantizada en todo momento.

Artículos relacionados

Últimas revistas