Portal Profesional de Envase y Embalaje

ACME Graphics instala un KODAK FLEXCEL NX System

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2020

En abril de 2020, ACME Graphics, cliente de Miraclon, abrió una nueva sucursal de sus tiendas de impresión flexográfica en Ciudad del Cabo. Debido a las restricciones a nivel nacional de confinamiento que se aplicaban en toda Sudáfrica, era vital para ellos que las operaciones se pusieran en marcha rápidamente, ya que se les había reconocido como un proveedor esencial de la industria. Como parte clave de su nueva operación, la compañía adquirió un sistema FLEXCEL NX de Thunderbolt, socio de canal de Miraclon, y, en estrecha colaboración con Miraclon, el sistema se instaló a tiempo para que la producción comenzara tan pronto como abrieran sus puertas.

ACME Graphics instala un KODAK FLEXCEL NX System

Tras haber estado en funcionamiento durante unos meses, la tecnología ha demostrado ser transformadora para ACME, ya que le ha permitido lanzar su nuevo concepto de gestión del color basado en la nube, ACME Digital Colour. Hauke Liefferink, director general de ACME Graphics, explica: “Se trata de una aplicación completamente nueva que le permite utilizar su prensa flexográfica de la misma manera que lo haría con la digital, sin restricciones en la gama de colores que se pueden imprimir. En mi opinión, esto rompe radicalmente con la idea que hay detrás de la ampliación de la gama de colores o la impresión con un juego de tinta fijo. La fidelidad de FLEXCEL NX Solution es clave para obtener un resultado impreso en flexografía igual que el obtenido con las prensas digitales: no hemos sido capaces de lograr esto con ninguna otra plancha”.

Fundada en 1997, ACME Graphics es el productor de planchas flexográficas de más rápido crecimiento en Sudáfrica. Con plantas de fabricación en tres ciudades, la empresa suministra planchas para la producción de productos de embalaje y etiquetado para las industrias alimentaria, farmacéutica y sanitaria. Hauke añade: “Abrimos las instalaciones de Ciudad del Cabo en el marco de nuestra iniciativa para convertirnos en un fabricante nacional y permitir que los propietarios de marcas y los convertidores de envases puedan acceder a nuestros servicios en todo el país. La incorporación del sistema FLEXCEL NX tiene un valor incalculable para nosotros y significa que ahora podemos llevar nuestras nuevas ideas al mercado y ofrecer la mayor gama de opciones de planchas flexográficas en el mercado sudafricano”.

La innovación fue un factor clave para ACME Graphics, y la FLEXCEL NX Solution ha cumplido con todas las expectativas tanto de la compañía como de sus clientes. Otros beneficios destacados que les ha aportado son la rápida configuración, la mayor fidelidad de color y la mejor distribución de la tinta. “Ahora podemos procesar las planchas digitales convencionales y las planchas de puntos planos con o sin manipulación de la superficie”, continúa Liefferink. “Adicionalmente, podemos procesar planchas KODAK FLEXCEL NX con la tecnología de ahorro de tinta DigiCap. Desde la instalación de FLEXCEL NX Solution, los clientes están muy contentos con la calidad de las planchas y la respuesta que hemos recibido hasta la fecha ha sido excelente”.

Además de abrir su tienda de impresión flexográfica en Ciudad del Cabo, ACME Graphics ha ampliado su oferta con un nuevo servicio de reprografía virtual, HDFlexoRepro.com, que permite a la compañía ofrecer sus servicios de reprografía y su nueva tecnología ACME Digital Colour a las empresas de impresión de etiquetas web estrechas en todo el mundo. Hauke concluye que “la tecnología KODAK FLEXCEL NX permite a ACME ofrecer lo que me gustaría llamar una ‘verdadera experiencia de color digital’ en una máquina flexográfica, imprimiendo sin colores planos a una velocidad de hasta 400 m/min. Con nuestra oferta HDFlexoRepro, también podemos ampliar nuestro ámbito de actuación al conectar con una red de usuarios de NX en todo el mundo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas