Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zetes colabora con Logista para asegurar la trazabilidad completa en cinco países conforme a la directiva TPD

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2020

Logista es el principal distribuidor de productos y servicios de conveniencia relacionados con el tabaco a retailers en todo el sur de Europa. Cuenta con 300.000 puntos de entrega en redes de comercio detallista de España, Francia, Italia, Portugal y Polonia. Para garantizar el cumplimiento de la Directiva de productos del tabaco (TPD) y mejorar los procesos logísticos y de entrega, Logista completa su portfolio de soluciones TPD con la solución para la TPD de Zetes.

Zetes colabora con Logista para asegurar la trazabilidad completa en cinco países conforme a la directiva TPD

Para la ejecución de los procesos en el almacén, ZetesMedea se ha integrado en el sistema de trazabilidad que ya utilizaba Logista, como herramienta de respaldo y para facilitar, en los almacenes no automatizados y de menos tamaño, los procesos logísticos y de transporte afectados por la trazabilidad de productos de tabaco (TPD). Todos los procesos que se ejecutan en esos almacenes, tales como: recepción de los productos del fabricante, y preparación y consolidación de pedidos, envío y entrega y cancelaciones o modificaciones; son capturados por ZetesMedea en tiempo real y se incorporan al sistema de trazabilidad de LOGISTA .

Además de ZetesMedea, también se ha implementado ZetesChronos , la solución elegida por Logista para apoyar los procesos de entrega de última milla y verificación dentro de los puntos de venta. A través de esta solución se crean números de serie asociados a las unidades logísticas y kits promocionales preparados por LOGISTA, que posteriormente se asignan a las tiendas o puntos de destino. La solución incorpora, además, realidad aumentada, mediante el uso de las cámaras de los dispositivos, para ayudar a los conductores a escanear eficientemente los códigos de barras de los productos y unidades logísticas para garantizar que los pedidos se atribuyen a la entrega correcta y que además coincida con el número de serie. Esto asegurará la exactitud del proceso de entrega, ahorrará tiempo y reducirá el riesgo de cometer errores humanos.

ZetesChronos proporcionará visibilidad y trazabilidad en tiempo real de todas las entregas, conectando a los conductores y comunicando actualizaciones instantáneas sobre la ubicación y el estado de los productos y vehículos, lo que ayuda a garantizar la entrega correcta, en el momento preciso. ZetesChronos no solo se utilizará como parte de la solución para la directiva TPD de Zetes, sino que se convertirá en un proceso estándar en las operaciones de distribución de Logista.

LOGISTA seleccionó a Zetes por su experiencia en serialización y trazabilidad. Las nuevas soluciones se integran perfectamente con la arquitectura existente de sistemas de T&T y ayudan a mejorar la eficiencia operativa en procesos como el de la última milla, que requieren de sistemas ágiles, escalables y flexibles que se puedan implementar rápidamente.

Simón Ben Hamú, Country Manager de Zetes Spain, comenta: Entendemos perfectamente los desafíos y los cambios de la industria a los que las empresas se tienen que enfrentar. El cumplimiento legislativo, como la Directiva sobre productos de tabaco, es una oportunidad para que los retailers, distribuidores y fabricantes mejoren la visibilidad en toda la cadena de suministro y optimicen sus procesos para desbloquear eficiencias adicionales y ahorren costes. Nuestro objetivo es que nuestra experiencia en la implementación de proyectos similares proporcione a Logista grandes ventajas, así como un rápido retorno de la inversión”.

Artículos relacionados

Últimas revistas