Portal Profesional de Envase y Embalaje

Domino refuerza su posicionamiento en el sector automoción con sus soluciones de marcaje de códigos específicas para este mercado

  • Publicado el 01 de Enero de 2021

Domino España participó en la jornada organizada conjuntamente por Packnet y la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad (M2F) sobre Innovación Tecnológica en Envases y Embalajes destinados al Sector de la Automoción. En este encuentro virtual también estuvieron presentes otros expertos relacionados con el entorno del envase y embalaje pertenecientes a empresas como Alfil Packaging Solutions o DS Smith. Durante su intervención, Domino expuso las diversas tecnologías de marcaje específicas para este sector de automoción, que ofrecen plena garantía y calidad.

Domino refuerza su posicionamiento en el sector automoción con sus soluciones de marcaje de códigos específicas para este mercado

El marcaje y la codificación de piezas para el sector de automoción requiere de una compañía especialista en dicho ámbito como Domino, que cuente con las herramientas y la tecnología específica para hacer frente a sus necesidades. En este sentido, Vicenç Vilalta, Product & Solutions Manager de Domino España explicó, durante su intervención, las soluciones que ofrece la compañía especialmente diseñadas para su aplicación en los componentes del sector de la automoción.

Es el caso de su Serie Ax de inkjet para el marcaje sobre caucho, tuberías, cables, componentes electrónicos, piezas de plástico y de metal, filtros o correas, entre otros sustratos. Esta tecnología permite imprimir directamente sobre el producto sin ningún tipo de contacto, proporcionando además contraste y adherencia de la tinta.

Para el marcaje sobre productos de goma, plásticos, cartón, y metal pintado, la tecnología láser CO2 de Domino sería la más adecuada, logrando una codificación de alta definición y calidad del código; así mismo permite una mayor durabilidad del código, al marcar la parte más externa del sustrato, quedando este código incorporado en la superficie del componente. Por otro lado, también ofrece la opción de marcaje con el láser de fibra, que tiene condiciones de funcionamiento similares al de CO2, pero está especialmente indicado para el marcaje en metales sin pintar y algunos tipos de plásticos.

Finalmente, el Sistema Print & Apply de Domino está diseñado para el etiquetado del producto unitario, cajas o agrupaciones de cajas y palés. Se caracteriza por imprimir y aplicar las etiquetas durante la cadena de producción a través de un proceso automatizado, y cuenta con una amplia gama de modelos, entre los que se encuentran la aplicación por soplado, por contacto o deslizamiento, entre otros.

“En Domino ofrecemos una consolidada experiencia, un equipo humano altamente cualificado y las tecnologías más idóneas para el marcaje y la codificación sobre los materiales más frecuentes del sector de la automoción." Vicenç Vilalta, Product & Solution Manager Domino Spain.

Artículos relacionados

Últimas revistas