Portal Profesional de Envase y Embalaje

DPD Portugal aumenta la eficiencia y reduce los errores con tecnología de voz

  • Publicado el 12 de Febrero de 2021

DPD Portugal, filial de DPD Group, la red de transporte de paquetes más grande de Europa, tiene una importante presencia en Portugal desde 1997. Para continuar mejorando la ya excepcional calidad de su servicio, la empresa ha buscado una solución que le ayude a clasificar los paquetes en el almacén, un proceso que suele ser lento y propenso a errores.

DPD Portugal aumenta la eficiencia y reduce los errores con tecnología de voz

El objetivo fundamental no era sólo aumentar la eficiencia, sino minimizar posibles riesgos en el servicio provocados por errores humanos. Tras evaluar detenidamente las soluciones más adecuadas para sus necesidades presentes y futuras, la empresa ha elegido la solución de ejecución logística ZetesMedea.

Paulo Rosa, director de IT de DPD Portugal, señala: “Hemos elegido a Zetes no sólo por su solución de ejecución logística, sino porque estamos muy satisfechos con la solución de gestión de entregas ZetesChronos, que utilizamos para optimizar nuestros procesos de recepción y entrega. Otro factor decisivo ha sido su experiencia probada en la implementación de soluciones logísticas en diferentes sectores”.

ZetesMedea Voice es una solución de ejecución logística modular diseñada para optimizar las operaciones del almacén. Los operarios de DPD, han sido equipados con un lector de anillo y un terminal de voz con auriculares, con el que leen el código de barras del paquete y siguen las instrucciones del sistema de voz que le indicarán el lugar donde lo tienen que dejar y desde el que se distribuirá posteriormente con ZetesChronos.

“Este nuevo sistema tiene muchas ventajas: podemos clasificar los paquetes de forma ágil en función de las rutas de entrega, los operarios tienen una mayor movilidad en el almacén y hemos reducido el tiempo de clasificación en un 20%. Ahora entregamos los paquetes a nuestros clientes más rápido que antes”, añade Paulo Rosa.

Tiago Conçeicão, director general de Zetes en Portugal: “DPD Portugal es cliente de Zetes desde hace tiempo y nos complace que hayan vuelto a confiar en nosotros eligiendo otra de nuestras soluciones. ZetesMedea Voice ya les dio unos resultados excelentes en su almacén de Oporto, y ahora volveremos a ayudar a DPD Portugal a aumentar su productividad y eficiencia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas