Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg abre nuevas perspectivas para el Print Media Academy

  • Publicado el 15 de Febrero de 2021

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) continúa implementando sistemáticamente su agenda estratégica: como parte de las medidas planificadas de optimización estructural y de sus instalaciones, la compañía está en proceso de venta del Print Media Academy, en Heidelberg, a una compañía de inversión con sede en Luxemburgo, cuyo acuerdo de compra ya se ha firmado.

Heidelberg abre nuevas perspectivas para el Print Media Academy

La venta allana el camino para redefinir el uso del edificio con visión de futuro, unas instalaciones que, además, cuentan con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Heidelberg está logrando un precio de compra dentro del rango de dos dígitos de millones de euros. Como empresa ágil y moderna, Heidelberg apuesta por las distancias cortas y el uso eficiente del espacio. Esto significa que los empleados estén lo más cerca posible de la sede central de Wiesloch-Walldorf. Con esta idea en mente, Heidelberg ya trasladó en su momento a los pocos empleados que aún trabajaban en el PMA y los reubicó en las oficinas centrales.

"Para nosotros, la venta del PMA es el siguiente paso más lógico dentro de nuestra agenda. Somos conscientes de que la venta tiene consecuencias, sin embargo, seguiremos estando estrechamente conectados con la ciudad y la región en el futuro. Estamos convencidos de que el cambio de propiedad abrirá nuevas y diversas perspectivas para la ciudad y la población local", afirma Rainer Hundsdörfer, director ejecutivo de Heidelberger Druckmaschinen AG. "Con los ingresos de la venta, podemos fortalecer una vez más nuestra liquidez en el entorno actual, afectado por la pandemia, y aumentar aún más nuestra estabilidad financiera a largo plazo mediante el ahorro de futuros costes".

Heidelberg mantendrá su sede y oficina de representación en locales alquilados en la PMA y, por lo tanto, continuará tomando decisiones relevantes para la empresa en la ciudad, incluso en las reuniones del comité que se celebren allí. Heidelberg mantendrá su sede y oficina de representación en locales alquilados del PMA y, por lo tanto, continuará tomando decisiones relevantes para la empresa en la ciudad, incluso en las reuniones del comité que se celebren allí.

Artículos relacionados

Últimas revistas