Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ranpak obtiene el certificado FSC® completo para sus productos de embalaje de papel

  • Publicado el 08 de Abril de 2021

Ranpak Holdings Corp. (“Ranpak”) (NYSE: PACK), líder mundial en soluciones de embalaje de papel medioambientalmente sostenibles para el comercio electrónico y las cadenas de suministro industrial, ha anunciado hoy que todas sus instalaciones de fabricación europeas han obtenido un certificado de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council® (FSC) y que, en el futuro, todos los productos de embalaje fabricados por Ranpak para los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico contarán con el certificado FSC. La designación consolida la misión de la empresa de «Deliver a Better World™» (crear un mundo mejor).

Ranpak obtiene el certificado FSC® completo para sus productos de embalaje de papel

La circularidad es el objetivo final para las operaciones comerciales sostenibles y el uso de embalaje de papel producido de bosques gestionados de manera responsable contribuye a cerrar el círculo. Los materiales de embalaje de Ranpak comienzan sus vidas en bosques gestionados de manera responsable y, después de su uso, se pueden reciclar fácilmente mediante la infraestructura de reciclaje convencional o se biodegradan de forma natural sin contaminar a largo plazo.

«En Ranpak, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a realizar sus operaciones comerciales de la manera más sostenible posible, sin sacrificar eficiencia ni rendimiento y, al ofrecer productos con certificado FSC, empoderamos a nuestros clientes para que hagan exactamente esto», afirma Omar Asali, presidente y CEO de Ranpak. «Nuestras soluciones son muy importantes para nuestros clientes, tanto por los beneficios medioambientales, como por los efectos positivos en la satisfacción del cliente y en la reputación de la marca. Estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental en la reducción del impacto medioambiental de nuestros clientes al sustituir sus embalajes de plástico con una solución mucho más sostenible, el papel».

El FSC establece estándares para una gestión de bosques responsable y el certificado FSC garantiza que los productos provienen de bosques gestionados de forma responsable, algo que proporciona beneficios medioambientales, sociales y económicos. Con un programa voluntario, el FSC aprovecha el poder del mercado para proteger los bosques y las generaciones futuras. En la actualidad, más de 1,5 millones de kilómetros cuadrados de bosques poseen el certificado del sistema de FSC en todo el mundo.

«Ya sea capturando el carbono de la atmósfera o salvaguardando la biodiversidad, los bosques gestionados de forma responsable son un componente esencial para un futuro más sostenible», afirmó David Murgio, director general de sostenibilidad de Ranpak. «Al establecer y aplicar normas de responsabilidad forestal, el FSC es líder a la hora de asegurar que los bosques del mundo seguirán desempeñando un papel fundamental en las generaciones futuras. El certificado FSC garantiza una cadena de custodia fiable y comprobable para nuestros productos y deja claro a nuestros clientes que usando los productos de Ranpak pueden ser parte de la solución», explicó Murgio.

Desde 1972, Ranpak ha sido un proveedor líder de soluciones de protección de productos de papel sostenibles en un esfuerzo por sustituir las más de 400 millones de toneladas de plásticos que se producen cada año. A diferencia de los plásticos, todos los materiales de embalaje de papel de Ranpak son renovables, biodegradables y reciclables a nivel residencial.

Ranpak forma parte de la Plastic Pollution Coallition, una alianza global que trabaja por un mundo sin contaminación por plástico, y de la Sustainable Packaging Coalition, que reúne a los agentes del embalaje sostenible para catalizar mejoras viables en los sistemas de embalaje, y para dar voz a los asuntos relacionados con el embalaje sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas