Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los propilos de OQ ofrecen soluciones a los retos actuales del sector

  • Publicado el 19 de Abril de 2021

OQ estará presente en Drupa 21 para exponer a sus clientes europeos e internacionales de los sectores del embalaje flexible y la impresión las ventajas de trabajar juntos para responder a los desafíos actuales.

Los propilos de OQ ofrecen soluciones a los retos actuales del sector

OQ Chemicals (antes Oxea) se dirige a los mercados de impresión y el embalaje flexible, a las puertas de Drupa 2021, para reafirmar su compromiso de orientar al sector sobre los beneficios y las eficiencias inherentes de sus mezclas de n propanol y acetato de n propilo de máxima calidad.

Anunciando las ventajas clave de elegir los propilos de OQ — uso de menos disolventes, menos tinta y menos desperdicio—, la compañía aprovechará la feria Drupa 21 para explicar cómo se ha demostrado que los propilos ayudan a las empresas de impresión frente a los desafíos actuales y exponer su potencial para sustituir por completo los disolventes convencionales en procesos de impresión en huecograbado o flexografía.

Con la investigación que ha realizado en colaboración con importantes compañías de impresión y fabricantes de tintas mediante más de 40 ensayos a escala industrial, OQ ha demostrado que los disolventes de tinta propílicos aportan un proceso más estable, menos formación de espuma, menos taponamientos, menos residuos y menos uso de retardantes, además de mejoras de la calidad y ahorros de costes a largo plazo.

«Al suministrar tanto los polímeros utilizados para la fabricación de sustratos para embalaje flexible como el sistema de disolventes propílicos para la impresión y contar con centros de almacenamiento estratégicamente localizados en Europa, Asia y América, estamos en situación de ofrecer al sector soluciones de impresión y embalaje más completas», dice Markus Hoschke, responsable de marketing global de OQ.

Con los procesos y las instalaciones de almacenamiento en marcha para ayudar a resolver las preocupaciones del sector sobre el transporte, la logística, el suministro y la atención local al cliente, OQ está preparada para apoyar a la industria de los envases flexibles, que sigue creciendo a un ritmo acelerado del 4-5% anual.

«Queremos que nuestros clientes sepan que los estamos escuchando y que estamos aquí para ayudarles a hacer frente a los retos presentes y del futuro», concluye Hoschke. Además del equipo experto que estará presente virtualmente para reunirse con nuestros clientes actuales y futuros a través de la herramienta Matchmaking, OQ organizará una Sesión Web Drupa especial el día 21 de abril a las 09:20 horas. La sesión web se centrará en cómo las mezclas de n-propanol y acetato de n-propilo de OQ pueden ayudar a las compañías de impresión alcanzar sus metas y cómo esta solución es compatible con otros alcoholes presentes en el sector de la impresión.

Últimas revistas