Portal Profesional de Envase y Embalaje

El nuevo embalaje de Mondi para la gama de jamones «Abraham» de Bell Alemania requiere un 37% menos de material

  • Publicado el 21 de Abril de 2021

Mondi, líder mundial en embalajes y papel, ha producido un embalaje reciclable para la gama de jamón gourmet «Abraham» de Bell Germany que garantiza el total cumplimiento de las directrices de reciclaje existentes.

El nuevo embalaje de Mondi para la gama de jamones «Abraham» de Bell Alemania requiere un 37% menos de materialBell Germany lanzará en marzo un WalletPack monomaterial reciclable para más de 30 productos, entre los que se encuentran el jamón serranno, el prosciutto y el jamón de Saboya en lonchas. La nueva solución reemplazará una solución de plástico multimaterial no reciclable, y utiliza un 37% menos de material en comparación con los embalajes estándar de atmósfera modificada. Este cambio también reducirá los residuos de plástico de Bell Germany en 35 toneladas al año gracias a la solución de bajo peso. Además, reducirá las tasas de eliminación de residuos de Bell Alemania y cumple con las directrices de diseño para el reciclaje de los principales minoristas.

Creado tras dos años de desarrollo, el nuevo WalletPack de Mondi funciona como una carpeta que el consumidor abre para desembalar el producto. Cuenta con una función de cierre en la parte posterior para evitar que los alimentos se estropeen, proporciona una excelente protección para los fiambres cortados en rodajas finas y ha sido verificada por el instituto alemán cyclos-HTP como reciclable en un 93%.

Thomas Kahl, director de proyectos de EcoSolutions, Mondi, apunta: «Nuestro objetivo es crear un embalaje que sea sostenible por su diseño. Debe ser mejor para el medio ambiente, a la vez que debe proteger los alimentos y destacar en los estantes por su diseño para representar la marca Abraham. Nuestro exclusivo enfoque EcoSolutions tiene en cuenta todos estos elementos: hemos colaborado estrechamente con Bell Alemania en todas las fases para asegurarnos de que ésta fuera la mejor solución para todos sus productos»

Jessica Trautmann, Senior-Productmanager de Bell Germany, añade: «Al igual que con todos los embalajes alimentarios, la prioridad es proteger el contenido, pero nuestro objetivo desde hace tiempo es mejorar la capacidad de reciclaje de nuestros embalajes, ya que queremos que todas las partes de nuestra empresa sean más sostenibles. Mondi ha sido un valioso socio en la creación de esta solución y estamos encantados de lanzar este nuevo embalaje que es reciclable, a la vez que funcional y atractivo en el estante»

Artículos relacionados

Últimas revistas