Portal Profesional de Envase y Embalaje

Blendhub, premio al Mejor Proyecto de Sostenibilidad en la industria agroalimentaria en los Foodtech Innovation Awards

  • Publicado el 01 de Julio de 2021

Blendhub ha recibido el premio al Mejor Proyecto de Sostenibilidad en la industria agroalimentaria en los Foodtech Innovation Awards, unos galardones convocados en el contexto de la primera edición de la feria Food 4 Future, el mayor evento de innovación en Europa para el sector alimentario. Los premios se entregaron anoche en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Blendhub, premio al Mejor Proyecto de Sostenibilidad en la industria agroalimentaria en los Foodtech Innovation Awards

Esta categoría, en la que también quedaron finalistas Bolton Food y Foods Connected, busca reconocer la labor de una compañía, plataforma o aplicación tecnológica en la transformación de la industria alimentaria mediante soluciones vinculadas al ámbito digital y tecnológico.

Para Henrik S. Kristensen, fundador y CEO de Blendhub, “este premio supone el reconocimiento de la industria al innovador modelo de negocio de Blendhub, que apuesta por la multilocalización y la tecnología para ayudar a cualquier empresa alimentaria a producir de forma más eficiente y sostenible en cualquier parte del mundo”.

Este modelo de producción multilocalizada, llamado infraestructura como servicio, está abierto a cualquier empresa agroalimentaria, especialmente pequeñas y medianas empresas y startups que busquen acceder a otros mercados, ya que les permite producir en cualquier parte del mundo sin necesidad de inversión en infraestructura propia. También se enfoca a grandes empresas alimentarias o de ingredientes que apuestan por la producción localizada como garantía de competitividad.

Además, la descentralización de la producción favorece la optimización de las cadenas de suministro: al fabricar más cerca de las materias primas y del consumidor final, el coste del producto final baja entre un 20% y un 50%; se reduce el transporte y se optimiza la logística, lo cual supone un menor impacto medioambiental.

Blendhub, con sede en Murcia (España), es el resultado de cinco empresas de agrotecnología fundadas por Henrik Stamm Kristensen. La compañía ha evolucionado desde la producción de ingredientes alimentarios hasta convertirse en una plataforma de tecnología y alimentos como servicio para ayudar a empresas y marcas alimentarias a desarrollar y lanzar productos más rápidamente, dirigirse a nuevos mercados y competir en innovación sin necesidad de inversión ni infraestructura propia, a través de una red de hubs multilocalizados en España, India, México, Colombia y Tailandia.

Últimas revistas