Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Grupo Koehler pone las bases para integrarse en el negocio con los materiales de relleno sustentables

  • Publicado el 02 de Julio de 2021

El Grupo Koehler da un impulso hacia adelante a su desarrollo de negocios en el segmento de los materiales de relleno funcionales renovables, y prepara una decisión de inversión para una producción industrial en la sede de Kehl. En la instalación planeada deberán producirse anualmente unas 15,000 toneladas del nuevo producto de lignina. Al lado de la celulosa, la lignina es el segundo biopolímero más frecuente a nivel mundial, y actualmente se utiliza sobre todo de forma térmica.

El Grupo Koehler pone las bases para integrarse en el negocio con los materiales de relleno sustentables

El nuevo producto REFORCE® deberá utilizarse sobre todo en los productos de hule de la industria automotriz, haciendo con ello una contribución para lograr los objetivos de sustentabilidad de dicha industria. Actualmente se utiliza todavía negro de humo como material de relleno fósil. El material de relleno sustentable REFORCE®, producido a base de lignina, se procesa con tecnología de SunCoal, y es comercializado por XILLIX La madera tiene aproximadamente un 30% de lignina, la cual se genera sobre todo en la producción de celulosa.

La tecnología desarrollada por la empresa asociada SunCoal Industries (www.suncoal.com), de Brandeburgo, permite producir a partir de la lignina un material de relleno renovable y funcional, que alcanza la misma funcionalidad en los compuestos de hule que se alcanza actualmente mediante el negro de humo de origen fósil. Para la comercialización del REFORCE®, Koehler ha fundado ahora XILLIX (www.xillix.eu) una sociedad de comercialización propia. Planeada una producción industrial en la sede de Kehl, con unas 15,000 toneladas de rendimiento anual En la sede de Kehl, Alemania, el Grupo Koehler cuenta con una planta para la producción de papel.

En cuatro máquinas para producir papel de última generación se producen papeles térmicos, papeles decorativos, y papeles flexibles para empaques. Más de 500 empleados y empleadas trabajan en la sede, que inició sus actividades en 1988. Kai M. Furler, presidente del consejo directivo del Grupo Koehler, se alegra por la planeada ampliación de las áreas de negocio del grupo: "Koehler va a aprovechar la infraestructura existente, de última generación, para construir para XILLIX un nuevo centro de producción. Está planeado un centro de producción de dimensiones industriales, en el cual deberán producirse cada año unas 15,000 toneladas de lignina refinada."

En mayo de 2021 comenzó el desarrollo básico del centro, como compo- Comunicado de prensa nente esencial de la viabilidad técnica y económica. La decisión de inversión propiamente dicha está planeada para finales de 2021 o principios de 2022. La entrada al mercado con las primeras entregas se espera para 2024. Lineo® de Stora Enso como materia prima para la producción Además del know-how tecnológico para la producción, el suministro de la materia prima lignina es esencial para el desarrollo en dimensiones industriales.

Como parte de la bioeconomía, la empresa Stora Enso se cuenta entre los proveedores mundiales de soluciones renovables para los segmentos de empaque, biomateriales, construcción de madera, y papel. Para asegurar a largo plazo el suministro de la materia prima para el centro de producción planeado en Kehl, Koehler ha firmado con Stora Enso un acuerdo de suministro y compra para la lignina de la marca Lineo de Stora Enso. Stora Enso suministrará la lignina para la sede de Koehler en Kehl desde su planta en Sunila, Finlandia. La empresa XILLIX, para las actividades de marketing y comercialización Para las actividades de marketing y comercialización del producto REFORCE®, Koehler ha fundado la empresa XILLIX. XILLIX ofrece la posibilidad de posicionar los productos a base de lignina bajo una marca propia, con un enfoque en la aplicación en la industria automotriz.

Artículos relacionados

Últimas revistas