Portal Profesional de Envase y Embalaje

Embamat fabricante de embalaje industrial líder del sector, el primero en instalar la Kongsberg C66 con Alimentador y Apilador

  • Publicado el 09 de Julio de 2021

Uno de los fabricantes de packaging industrial líderes de España ha sido la primera empresa del mundo en instalar la vanguardista Kongsberg C66 con el Alimentador y Apilador de Kongsberg, automatizando así la fabricación de sus espumas de protección y embalajes técnicos de cartón.

Embamat fabricante de embalaje industrial líder del sector, el primero en instalar la Kongsberg C66 con Alimentador y Apilador

Embamat ha instalado la mayor de las mesas de acabado digital de la Kongsberg serie C, junto con el alimentador y apilador automático de placas Kongsberg Automate, en sus instalaciones de Barcelona. La adquisición forma parte de su plan estratégico en el que van a realizar una importante inversión en tecnología que automatice la planta y la conduzca hacia la industria 4.0, así consiguiendo mejorar la productividad y eficiencia, con lo que seguir ofreciendo la máxima calidad y el mejor servicio a sus clientes.

Esteve Amat, Director General de Embamat, ha destacado su expertise en solucionar los requerimientos de embalaje de sus clientes y, sobre todo, en aportar el valor añadido en mejorar los procesos de embalaje y preparación de sus envios, con los que optimizar y rentabilizar más cada fase de la cadena de suministro.

“Buscábamos una mesa de acabado digital que fuera lo suficientemente potente para manipular los trabajos más difíciles y que también pudiera proporcionar siempre la máxima calidad sin comprometer la velocidad”, ha señalado Esteve. “Con su fiabilidad y calidad de producción, la Kongsberg C66 fue una elección acertada, la combinación de corte a alta velocidad y la alimentación automática de placas garantizaban que pudiéramos aumentar nuestra capacidad de producción general”.

Amadeu Maurel, Territory Sales Manager de Kongsberg Precision Cutting Systems, ha señalado: “La mesa C66 es única porque cuenta con un transversal de compuesto de carbono que combina velocidad y calidad, incluso al trabajar con materiales de hasta 3,2 metros”. Embamat como empresa productora de embalaje industrial, Embamat necesitaba una mesa de acabado digital que fuera lo suficientemente robusta para manipular los materiales increíblemente duros y gruesos utilizados en la fabricación del embalaje industrial. Con la Kongsberg C66, se benefician no solo de la tecnología aeroespacial y de la sólida ingeniería que han labrado la reputación de la serie C, sino también de la durabilidad y fiabilidad de un tablero de compuesto de aluminio, un sistema de tracción por engranaje y piñón, con una precisión y consistencia de corte sin igual.

“El alimentador y apilador de planchas automático es una solución palet-a-palet que permite a Embamat aumentar la productividad”, ha añadido. “Con su altura de pila de 915 mm (36 pulg.) y los rápidos ciclos de carga automática, es la solución óptima para la producción de series cortas en todos los materiales habituales para packaging y expositores. Además, puede manipular los materiales de alta resistencia que Embamat utiliza en su packaging”.

Amadeu ha añadido que la compleja naturaleza del embalaje industrial producido por Embamat evidencia la fuerza y precisión de la Kongsberg C66. “No se trata de una instalación ordinaria”, ha comentado. “El equipo de Embamat trabaja con todo tipo de materiales, desde cartón micro a triple onda y espumas técnicas de entre 10 mm a 50 mm de grueso, así como cartón plástico”, ha comentado. “Nos enorgullece el hecho de que la Kongsberg C66 puede manipular fácilmente esos materiales, proporcionando resultados de máxima calidad en todo momento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas