Portal Profesional de Envase y Embalaje

Envases de celulosa: un nuevo paso de Veritas para neutralizar la huella de carbono

  • Publicado el 13 de Julio de 2021

Veritas, la cadena de supermercados líder en distribución de productos ecológicos en España, incorpora bandejas hechas de pulpa de celulosa de madera en la sección de comida lista para llevar de la Cuina Veritas. Esta nueva medida supone un paso más de la compañía para eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de su gestión y de alcanzar una huella de carbono neutra en 2022.

Envases de celulosa: un nuevo paso de Veritas para neutralizar la huella de carbono

El nuevo packaging, que sustituye a los anteriores envases de plástico, está elaborado con pulpa de celulosa de madera, un material que se produce principalmente a partir de papel reciclado, por lo que se preservan los recursos naturales. Además, es compostable, lo que quiere decir que, una vez usado, puede depositarse en el contenedor de materia orgánica. Con esta nueva medida, la cadena estima que conseguirá reducir anualmente alrededor de 2.900 quilos de plástico al año y disminuir en más de un 80% la huella de carbono.

Desde su nacimiento, en el año 2002, Veritas ha apostado siempre por ofrecer al consumidor alternativas más respetuosas con el medio ambiente como la introducción de la venta a granel de más de 45 alimentos, los envases reciclables o los compostables y biodegradables.

En el marco del compromiso de Veritas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una de las principales metas de la compañía es alcanzar una huella de carbono neutra en 2022. En este sentido, desde el año 2015, Veritas ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 46% mediante numerosas iniciativas, aun cuando ha abierto 37 nuevas tiendas y ha alcanzado un crecimiento de negocio del 28%.

Entre las más medidas dirigidas a conseguir este objetivo destaca la adaptación del reparto en vehículo eléctrico, el cambio progresivo de gases refrigerantes de las neveras de los supermercados o la utilización de energía renovable en toda la red de establecimientos y en los almacenes desde el 2016.

Recientemente, la cadena de supermercados ecológicos también ha impulsado proyectos de economía circular como el retorno de botellas de vidrio de la marca de aguas Sant Aniol; la “Cerveza segunda vida”, producida con el mismo trigo utilizado en el obrador de Veritas; o el Textile Proyect, un servicio para recuperar y dar una segunda vida a la ropa que ya no se utiliza.

Prueba del compromiso de Veritas con el medioambiente y la sociedad es que en 2016 fue la primera empresa de distribución en Europa en recibir el certificado B Corp, que reconoce a las empresas que actúan a diario para tener un impacto positivo en las personas y el medio ambiente.

Últimas revistas