Portal Profesional de Envase y Embalaje

Avery Dennison anuncia un nuevo estándar para identificar productos sostenibles

  • Publicado el 27 de Julio de 2021

Avery Dennison anuncia el lanzamiento de Sustainable ADvantage, su nuevo portafolio de productos y soluciones, el cual establece un punto de referencia para el futuro de la innovación y la sostenibilidad. Si bien muchos productos y soluciones dentro de la cartera han estado fácilmente disponibles en los mercados, reunirlos bajo un mismo “paraguas” logrará brindar facilidad de aplicación y confianza en los mercados. Además ayudará a los clientes a cumplir con sus propios objetivos de sustentabilidad.

Avery Dennison anuncia un nuevo estándar para identificar productos sostenibles

Al crear un estándar claro, Sustainable ADvantage permitirá a las empresas de las industrias globales utilizar menos recursos naturales, reducir las emisiones de carbono, reducir los residuos y avanzar de manera consistente hacia una economía circular baja en emisiones de carbono. A través de estrategias digitales y soluciones de etiquetado inteligente, Sustainable ADvantage impulsa la circularidad y brinda a los clientes una perspectiva invaluable sobre el impacto de su cadena de suministro: promover los esfuerzos para reducir su huella ambiental, satisfacer la demanda y las expectativas de los consumidores, aumentar la reciclabilidad y responder de manera efectiva a las regulaciones gubernamentales.

Las soluciones dentro de la gama incluyen adhesivos que permiten reciclar más plástico; impresoras digitales de bajo consumo de agua; etiquetas y rótulos fabricados con papel 100% certificado; cintas industriales más livianas; embalajes de papel compostable para envíos; tecnologías de identificación digital; y herramientas y servicios para capacitar a las empresas en lograr productos y operaciones más sostenibles.

“En Avery Dennison, la sostenibilidad es un valor fundamental. Está integrado en el diseño de nuestros productos, nuestras operaciones, cultura, y en las decisiones que tomamos todos los días ”, dice Tina Hart, Vicepresidenta de la Plataforma de Innovación Estratégica Global de Avery Dennison. “Innovamos no solo para reducir el impacto ambiental, sino para ir más allá y mejorar realmente el planeta y las industrias a las que servimos. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte para ayudar al mundo a avanzar hacia un futuro regenerativo ".

Con un compromiso establecido desde hace mucho tiempo para promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor, Avery Dennison ha diseñado Sustainable ADvantage teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sustentable doce y trece de la ONU. Al mismo tiempo, la gama de productos contribuirá directamente a lograr los objetivos de la compañía al 2030 (proporcionar una cartera de productos y soluciones que satisfagan los requisitos de reciclaje, compostaje o reutilización de materiales) y respaldará su ambición de ser una empresa con cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Cecilia Mazza, Gerente regional de Sustentabilidad para Latinoamérica añade: “contar con un fuerte sentido de innovación es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena. Es por ello que esta iniciativa es de suma importancia a la hora de impulsar la circularidad, promoviendo al mismo tiempo un mejor desempeño ambiental y transparencia en todas nuestras soluciones.”

Artículos relacionados

Últimas revistas