Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper establece la cooperación con el especialista en embalajes CLARUS Films

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2021

Koehler Paper, parte del Grupo Koehler, da a conocer que en el futuro cooperará en toda Europa en el negocio de rollos pequeños, y como socio de servicio para la industria de conversión de los papeles de embalaje flexibles con la empresa CLARUS Films GmbH. La cooperación se refiere sobre todo al segmento de papeles funcionales de barrera pintados sin imprimir. Koehler Paper y Clarus se presentan por primera vez juntos en la más grande feria europea especializada en empaquetado, tecnología y procesos, la Fachpack, que se realiza en Núremberg del 28 al 30 de septiembre de 2021, en el stand ferial 119 del pabellón 4.

Koehler Paper establece la cooperación con el especialista en embalajes CLARUS Films

CLARUS Films, con su casa matriz en Dietzenbach cerca de Fráncfort del Meno, se orienta consecuentemente desde hace varios años respecto a las soluciones de embalaje sostenibles en el marco de la economía circular. Por razones históricas, las monopelículas reciclabes, los PCR (reciclados postconsumidor) así como las películas compostables han desempeñado un papel muy importante. Las soluciones de papel flexibles desempeñarán un papel muy importante en el futuro, y CLARUS se ve a si mismo con la responsabilidad de acelerar este desarrollo de llevar al mercado soluciones de papel sustentables.

Con Koehler, a CLARUS lo une no solamente la sede industrial de Alemania, sino también la intención de ofrecer a sus clientes soluciones de la más alta calidad. En esta sociedad, se unen los conocimientos del mundo clásico del papel con los conocimientos del mercado de empaques flexibles. Norman Thom, CEO de CLARUS, afirma: "Para nosotros, esta cooperación significa un claro incremento en nuestro surtido de productos, y con ello, la posibilidad de satisfacer la fuerte demanda de papeles funcionales con las correspondientes características de barrera."

Para Koehler Paper, mediante esta cooperación estratégica se abre otro mercado, que ahora se está desarrollando conjuntamente con un socio como CLARUS. Eckhard Kallies, director de la división de papeles de embalaje flexibles en Koehler Paper, afirma: "La tendencia hacia los embalajes sostenibles sigue aumentando vertiginosamente. Tradicionalmente, nuestros papeles funcionales de barrera Koehler NexPlus® se imprimen antes de ser procesados para producir embalajes flexibles, por ejemplo para alimentos. Con CLARUS, uno de los más grandes "revendedores de valor agregado" europeos independientes en el área de películas de empaque, hemos encontrado ahora un socio con el cual podemos abrir el mercado para los empaques sin imprimir." Para los clientes, esto significa que ahora se benefician de la experiencia de dos expertos del mercado, así como de una cadena de suministro optimizada. "Con ello podemos acelerar más la transformación en dirección al uso de papel como solución de embalaje", continúa Kallies.

Con Koehler NexPlus®, Koehler Paper cubre las necesidades, en fuerte crecimiento, de soluciones de embalajes sostenibles. Los Koehler NexPlus® son papeles con recubrimiento de barrera con diferentes funcionalidades. Especialmente son barreras para aromas, grasas, aceite mineral, vapor de agua, y también para gases, que se combinan con las funcionalidades propias del papel, como p. ej. propiedades de alta resistencia y tacto natural, para dar como resultado un fuerte concepto integral. El papel ofrece aquello que es importante para los empaques: Protección del contenido, protección del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento. La ventaja para los clientes respecto a la nueva cooperación no se limita solamente al negocio de rollos pequeños. También en el área de rollos grandes se dan sinergias, donde CLARUS puede ofrecer adicionalmente modelos de cadenas de suministro ampliadas.

Artículos relacionados

Últimas revistas