Portal Profesional de Envase y Embalaje

EFI celebra en ExpoPrint 2022 la llegada de la primera Nozomi C18000 Plus a Brasil

  • Publicado el 10 de Marzo de 2022

ExpoPrint & ConverExpo Latin America 2022, que se realiza en São Paulo entre el 5 y el 9 de abril, será un hito para Electronic for Imaging – EFI™. Además de marcar el regreso de los eventos presenciales en la región, para EFI la feria se desarrolla en un momento de logros, con la llegada al país de la primera Nozomi C18000 Plus, una impresora de inyección de tinta para cartón corrugado de un solo paso que permite alta impresión de calidad directamente sobre cartón corrugado.

EFI celebra en ExpoPrint 2022 la llegada de la primera Nozomi C18000 Plus a Brasil

Otro hecho que hará de esta ExpoPrint un evento especial para EFI es la nueva etapa que atraviesa la compañía, desde principios de año, cuando anunció la venta a Symphony Technology Group (STG) de la unidad de negocio de software de productividad, que se convirtió en una empresa independiente, eProductivity Software. “Este es un paso estratégico para que ambas compañías continúen acelerando las inversiones en modernización y tecnología”, dijo Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI.

El año 2021 estuvo lleno de desafíos, con la pandemia afectando las cadenas de suministro y la fuerza laboral, causando incertidumbres económicas globales. Durante este período, EFI pudo lanzar nuevas soluciones para el mercado, incluida la impresora híbrida LED EFI Pro 30h de 3,2 metros con mesa plana o alimentación por rollo, equipo que se presentará en ExpoPrint y, más adelante, estará disponible en el showroom de Serilon, distribuidor brasileño.

“En medio de la crisis, pudimos implementar estrategias para expandir aún más nuestros equipos de distribución y ventas directas globales. Una de esas estrategias fue el nombramiento de Anderson Chaves como Gerente de Desarrollo de Ventas en América Latina para la línea EFI Nozomi de impresoras de inyección de tinta para cartón corrugado de una sola pasada”, comentó Hanulec. “Estas nuevas tecnologías traen grandes oportunidades y anticipamos una evolución en el sector de la impresión digital en empaques secundarios, un mercado aún inexplorado en América Latina. ”

Las expectativas de participar en ExpoPrint y ConverExpo son altas. “Este es el principal evento para la industria gráfica en América Latina y marcará el regreso de EFI a los eventos presenciales en Brasil, donde exhibiremos nuestras últimas impresoras de inyección de tinta, incluida la nueva impresora híbrida LED EFI Pro 30h y las impresoras digitales Fiery.” En el sector del gran formato, EFI apuesta por modelos valiosos como la EFI Pro 30f, la impresora rollo a rollo EFI Pro 32r+ y la nueva prensa híbrida rollo a rollo/plana EFI Pro 30h, todos con importantes capacidades como como impresión multicapa y tinta blanca, además de la tecnología UV LED de ahorro de energía.

En el mercado del embalaje de cartón ondulado, EFI ha logrado un crecimiento continuo en todo el mundo utilizando la impresora de inyección de tinta UV de un solo paso Nozomi C18000 Plus LED, el líder mundial en el segmento de impresión de inyección de tinta. “Estamos orgullosos de que el primer Nozomi instalado en Sudamérica, en Trupal, Perú, sea un éxito. Y ahora podemos anunciar con entusiasmo que, pronto, tendremos el primer Nozomi brasileño”, celebra el ejecutivo, refiriéndose a los equipos adquiridos por Indústria de Embalagens Mazurky, de São Bernardo do Campo – SP.

Líder mundial en impresoras híbridas de alta producción, como la VUTEk h3 y la VUTEk h5 LED de 3,2 metros de ancho, EFI también ofrece la línea de soluciones de sublimación de tinta de última generación de VUTEk FabriVU para una producción fluida de letreros, incluida una nueva VUTEk FabriVU 340i+ con sublimación en línea para que las empresas puedan lograr gráficos de letreros de primera calidad sin necesidad de una prensa de calor separada.

Para Ken Hanulec, la participación de EFI en ExpoPrint 2022 refuerza la posición de la empresa como impulsora de la innovación global, a pesar de que el segmento es bastante tradicional. “Trabajamos bien de forma remota y esto siempre ha sido parte de nuestra vida diaria. Pero nada reemplaza el encuentro cara a cara con nuestros clientes para fomentar la confianza y las verdaderas asociaciones que son tan importantes en la construcción de negocios. Y ExpoPrint será el momento perfecto para que nos reconectemos personalmente con el mercado brasileño y latinoamericano”, concluyó el vicepresidente.

Artículos relacionados

Últimas revistas