Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cideyeg da un paso adelante en su estrategia de sostenibilidad ambiental

  • Publicado el 31 de Marzo de 2022

Cideyeg, empresa familiar especializada en la creación, desarrollo e impresión de packaging de cartón compacto y a medida para grandes marcas, cubre su tejado con 1.000 paneles solares. Su reto es transformar la energía generada de su actividad en verde y sostenible a la vez que reducir la emisión de gases contaminantes en la atmosfera.

Cideyeg da un paso adelante en su estrategia de sostenibilidad ambiental

La instalación se inició a principios de este año de la mano de una empresa líder en el sector de la energía solar fotovoltaica, y estará en pleno funcionamiento a finales de este mes. “Nuestro objetivo es generar un impacto positivo y ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global” comentan desde la organización. Esta iniciativa se suma a las ya existentes para contribuir a una sociedad con prácticas cada vez más sostenibles.

La instalación de los paneles solares ha significado un gran avance para la propia firma y para el planeta. Aunque los clientes se verán directamente beneficiados por poder vestir sus productos con un packaging con energía verde: puesto que al año se ahorrarán 160,55 toneladas de CO2, 205kg de SOx y 145h de NOx, los gases responsables del efecto invernadero y el calentamiento global de la Tierra.

Como proveedor líder de fabricación de estuches les preocupa el futuro de las próximas generaciones. Por eso, durante la fabricación de los packs de cartón compacto, están comprometidos con el medio ambiente: solo trabajan con distribuidores europeos avalados por la certificación FSC y PEFC en su materia prima, es decir, en el papel y el cartón. Así, se aseguran de ofrecer un pack responsable con el planeta conservando todos sus ecosistemas naturales y contribuyendo a una gestión forestal sostenible. Además, desde el año pasado, colaboran con la entidad internacional World Land Trust (WLT) para ayudar a plantar árboles por todo el mundo. Y, para este 2022 cuentan con un plan estratégico para seguir protegiendo más hectáreas forestales.

La Compañía Industrial de Envases y Estudios Gráficos, la actual Cideyeg, emprendió su trayectoria en el sector del packaging y las artes gráficas hace ya 60 años para dar respuesta a las necesidades de la Terrassa Industrial. Desde sus inicios ha estado al lado del cliente ofreciendo los mejores packs personalizados y con material de alta calidad para hacer destacar sus productos en el lineal. Su evolución y liderazgo van de la mano de las demandas y exigencias del mercado. Asimismo, la incorporación de maquinaria de última generación para agilizar el proceso de producción e integrar toda la cadena productiva en la misma planta, son una muestra de ello.

Artículos relacionados

Últimas revistas