Portal Profesional de Envase y Embalaje

ACTEGA logra hitos importantes gracias a la rigurosa hoja de ruta en materia de sostenibilidad que aplica en el conjunto de la empresa

  • Publicado el 05 de Abril de 2022

ACTEGA, empresa fabricante de revestimientos especiales, tintas, adhesivos y compuestos de sellado para la industria de la impresión y el envasado, ha anunciado la consecución de grandes objetivos en su carrera planificada hacia la sostenibilidad. El plan en marcha establece una serie de impresionantes objetivos en el ámbito de la mejora de procesos, así como el compromiso de ACTEGA con un desarrollo de productos orientado a aumentar la gama de soluciones sostenibles en el mercado.

ACTEGA logra hitos importantes gracias a la rigurosa hoja de ruta en materia de sostenibilidad que aplica en el conjunto de la empresa

Los logros más recientes de ACTEGA en su carrera hacia un futuro más sostenible incluyen la reducción un 80% de las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación, así como la reducción de un 50% en el consumo de agua y de un 45% en los residuos sin tratar. En 2020, más del 20% de la facturación de ACTEGA fue generada por soluciones de productos sostenibles; además, de todos los productos nuevos que se están desarrollando actualmente, el 60% se diseñan planteando la ‘mejora de la sostenibilidad’ como característica destacada o argumento clave de venta.

Benjamin Lux, director tecnológico de ACTEGA, explica: «Destinamos el 10% de los ingresos a la investigación y el desarrollo; por eso, los criterios de sostenibilidad forman parte de nuestra gestión de proyectos por etapas. 10 laboratorios de investigación ACTEGA en todo el mundo, con una plantilla de unos 120 empleados, se encargan de aplicar estas innovaciones y estrategias.Esta potencia en términos de experiencia e ingenio nos permite dar un gran salto de calidad a la hora de ofrecer una cartera de productos que tienen como núcleo los beneficios en cuanto a sostenibilidad, así como todas las ventajas de rendimiento y calidad que son habituales en ACTEGA».

El compromiso de ACTEGA con los avances en materia de revestimientos sostenibles, tintas y otras soluciones, junto con su plan de acción para alcanzar indicadores de rendimiento medioambiental como los enumerados anteriormente, consolidan la visión de su empresa matriz, ALTANA, de alcanzar la neutralidad en carbono en el conjunto de la empresa en 2025.

Lux continúa: «La innovación y la sostenibilidad constituyen la propuesta de valor fundamental de la empresa, y nuestro enfoque holístico y global de la sostenibilidad viene de arriba. Eso nos da la pasión, el compromiso y el respaldo económico que nos ayudan a dibujar el futuro del sector. Por ello, nuestro objetivo es seguir desarrollando soluciones que ofrezcan un rendimiento excepcional y una mayor capacidad de reciclaje en toda la cadena de suministro de envases e impresión, satisfaciendo las necesidades y los retos actuales que plantean las marcas y que harán avanzar al sector».

«Acogemos con satisfacción los nuevos retos de las marcas que desean seguir avanzando en materia de sostenibilidad, pero sin dejar de fijarnos nuestros propios objetivos para seguir superando los límites y mantenernos a la vanguardia de una innovación sostenible».

Artículos relacionados

Últimas revistas