Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper se integra a la Alianza del Clima de Baden-Wurtemberg

  • Publicado el 20 de Mayo de 2022

Koehler Paper, una empresa del Grupo Koehler, puede remontarse a una historia de más de 210 años, y actualmente, con una facturación de unos 1 mil millones de euros se cuenta entre las pocas empresas familiares alemanas independientes de la industria papelera. Igualmente a largo plazo y sustentables son también las decisiones empresariales que se toman. En la senda hacia la neutralidad climática, Koehler Paper se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases invernadero hasta 2030 en al menos 80% respecto al año básico de 2020.

Koehler Paper se integra a la Alianza del Clima de Baden-Wurtemberg

Esto corresponde a cerca de 360,000 toneladas de CO2 por año. Koehler Paper hace una sustentable contribución al Acuerdo Climático de París de las Naciones Unidas Con el Acuerdo de París implementado en diciembre de 2015 por las Naciones Unidas, la comunidad mundial ha sentado las bases para una protección del clima con proyección hacia el futuro. El aumento de la temperatura promedio global debe mantenerse claramente en menos de 2 grados centígrados sobre el nivel preindustrial. Además de eso, deben realizarse esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados centígrados. Como una de las regiones económicas líderes a nivel europeo, Baden-Wurtemberg tiene una responsabilidad especial. Y en esto, a la economía le toca un papel esencial. Para cumplir con este papel esencial, se ha establecido una alianza climática entre el Ministerio de Medio Ambiente del estado federal de Baden-Wurtemberg y las empresas del mismo. En ella, los socios se apoyan recíprocamente para alcanzar los objetivos de protección climática políticos y empresariales.

Koehler Paper se ha integrado ahora a esta alianza. Acciones sustentables en los genes de un fabricante de papel El Dr. Stefan Karrer, director técnico del Grupo Koehler, enfatiza: "Manejar todos los recursos de manera ahorrativa y sustentable es para Koehler desde su fundación hace más de 210 años inseparable del aseguramiento del futuro de la empresa." Desde hace decenios, Koehler ha estado participando activamente en el ámbito de la protección climática, implementando medidas para aumentar la eficiencia energética, y monitoreando las emisiones propias de CO2, así como la proporción de la energía eléctrica y el calor renovables. "Desde 2003, nuestras emisiones de CO2 se han podido reducir ya considerablemente mediante un Comunicado de prensa aumento de la eficiencia energética, y con ello mediante una reducción del consumo específico de calor y energía eléctrica", complementa el Dr. Karrer las actividades en relación con las acciones sustentables del Grupo Koehler.

Reducción planeada de las emisiones de CO2 En 2020, el Grupo Koehler desarrolló para sí mismo una estrategia climática a nivel de todo el grupo de empresas, que fue aprobada en 2021. Concretamente, el Dr. Stefan Karrer menciona el siguiente objetivo: "Ya hasta el año 2025 vamos a reducir un 90% de las llamadas emisiones Scope 2 en comparación con el año base de 2020. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, las emisiones que se producen al generar la energía necesaria para la producción de papel."

Además, ya hasta 2030, Koehler quiere también reducir 80% de las emisiones Scope 1, y asegurar en el balance el 100% del consumo de energía eléctrica y calor a partir de energías renovables. Entre las emisiones Scope 1 se cuentan, por ejemplo, las emisiones de CO2 que se liberan al generar la energía con carbón mineral. Ya se han iniciado medidas de amplio alcance para reducir el CO2 Para lograr estos ambiciosos objetivos, ya se han iniciado medidas de amplio alcance.

Por ejemplo, Koehler Paper tiene planeado convertir completamente a biomasa su central termoeléctrica de la sede de Oberkirch en los próximos años. Mediante la conversión de carbón mineral como combustible primario a biomasa se ahorran más de 150,000 toneladas de emisiones de CO2 por año. La puesta en funcionamiento está planeada para 2024. Para ello, la empresa está invirtiendo unos 60 millones de euros. Otro ejemplo es el aprovechamiento de energía eléctrica ecológica en la producción de papel.

Desde principios de año, la nueva línea de producción 8 en Kehl utiliza energía eléctrica 100% ecológica de una fuente regional, la central hidroeléctrica de Schluchsee. Además, el vapor de la termoeléctrica de biomasa de la sede de Kehl de Koehler Paper proporciona ya desde la puesta en funcionamiento de la línea de producción 8 en el año de 2019 un secado de la línea de papel casi totalmente libre de CO2. Estos son solo dos ejemplos de un amplio catálogo de medidas. Para seguir el progreso de las medidas para la reducción de las emisiones de CO2, se está elaborando un balance inicial. Las modificaciones anuales se determinan con exactitud, se evalúan y se publican regularmente.

Artículos relacionados

Últimas revistas